miércoles, 21 de noviembre de 2012

TÚ DECIDES QUE QUIERES HACER



En una mañana soleada, Alicia sale de casa en dirección a la escuela de dibujo, pero… ¡oh,  sorpresa!,  se encuentra con que su hermana Liz. La quería acompañar a la escuela, y esto no fue del agrado de Alicia pues nadie sabía que estaba estudiando dibujo; todos pensaban que estaba estudiando medicina, pues ella misma acompañó a Alicia a inscribirse pero no asistió porque no quería estudiar esa carrera. Entonces tuvo que disimular y caminar hacia la universidad, cuando llegaron dijo:

–Liz voy a preguntar sobre tu avance.

 – ¡No! ¿Para qué si voy bien? Tú misma recibes mis calificaciones cada mes y las firmas, ¿para qué?

–Pues porque estoy aquí, ya que nunca he tenido el placer de conocer a la directora, pues qué mejor que hoy. –Contestó Liz.

–Está bien, sólo que yo no voy a ir porque tengo clase –. Dijo Alicia preocupada y sin saber qué hacer,  salió corriendo, se fue de la universidad, se escondió detrás la cerca de su casa, y se soltó a llorar pues ella no quería que sus padres se enteraran que no estaba estudiando medicina, pero las mentiras  tarde o temprano salen a la luz.

De tanto llorar se quedó dormida y lo único que pudo imaginar es qué le pasara cuando sus padres y Liz se enteraran de la verdad. Despertó porque escuchó que un coche silbó al levantarse; era su amigo Javier. Se levantó corriendo y fue a saludarlo, pero la ignoró ya que no la iba a ver a ella si no a una amiga que vive en frente de su casa. Al percatarse de lo sucedido lo único que hizo fue retirarse del lugar y al llegar a un parque vio a una linda pareja y se conmovió y lloró, pues Javier primero la ignoró y ahora se siente mal, no soporta la idea de que Javier ande con alguien más, pues ella siempre ha estado enamora de él, pero no se atreve a decírselo pues son amigos y ella no sabe cómo lo tomará.

Así que llorando se fue del lugar. Al llegar a una esquina después de haber caminado se detuvo, pues pudo ver a una joven muy hermosa discutiendo con una empleada del café. A Alicia le molesta pues está en contra del mal trato A pesar de que Alicia era de dinero, no hacía menos a los demás pues siempre ha ido una chica muy equitativa, así que defendió a la empleada y la otra chica, muy molesta, se tuvo que retirar. Alicia conversando con la empleada se sintió más relajada, y ella le agradeció que le hubiera defendido pero también le preguntó por qué se veía que había llorado pues sus ojos la delataban. Alicia le contó todo lo sucedido y la empleada le dijo que era mejor que sus padres se enteraran por ella que no estaba estudiando medicina pues es mejor que ahora lo sepan y que fuera sincera pues si no quiere estudiar esa carrera que no lo haga pues tiene que entender que nadie puede decidir por ti, pues tú eres la única responsable de lo que hagas. Esto la hizo reflexionar mucho y se retiró del lugar y regresó a su casa y se dio cuenta que su hermana y padres la estaban esperando para hablar con ella, y ella decidida entró y les dijo la verdad y el por qué no estaba estudiando esa carrera. Sus padres comprendieron todo y le dijeron que no se preocupara, que si ella desde un principio hubiese dicho que no le gustaba la carrera la hubieran entendido, así que sus padres le preguntaron qué carrera le gustaría estudiar y ella contestó que ninguna porque ya estaba estudiando una y era la de dibujo, y que se sentía muy contenta estudiando esa carrera.



GRISELDA BALLESTEROS MERINO
ADMINISTRACIÓN
PLANTEL TEHUACÁN 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.