viernes, 23 de noviembre de 2012

La Tronchatoro



Personajes
María
Ana
Ángel
Iván
Marcos
Tronchatoro


Hace aproximadamente cinco años en un lejano pueblo, de la ciudad de Puebla, había, cinco niños, los mejores amigos que asistían a la misma escuela. Para ellos era un horrible sacrificio levantarse todas las mañanas pues no les agradaba ir a esa escuela ya que la directora era malvada y la llamaron Tronchatoro, era divertido llamarla así decían, los niños.

Un día, platicando los cinco, María dijo: − ¿Por qué no le  damos una prueba de su propio chocolate a la Tronchatoro?−. Todos estuvieron de acuerdo, pero no contaban con que esa bromita se les saldría de control pues la broma la hicieron en la noche. Regresaron a las diez de la noche a la escuela, y entonces María, que era la más atrevida, traviesa, bonita e inteligente, tomó el mando de todo; seguida por Ángel, el apuesto y travieso. Armaron todo, Ana, Marcos, el sereno e inteligente, e Iván el tierno, apuesto, incondicional y muy inteligente, vigilaban las entradas de la escuela. Pero Ana que era la más miedosa y tierna, escuchó un ruido y se espantó demasiado y pegó un grito que hizo que Iván corriera a su auxilio, Iván al llegar encontró a, Ana escondida, le preguntó qué había sucedido y ella le dijo que detrás de esa puerta que conducía al baño, había escuchado un ruido. Iván le dijo que posiblemente fue un gato, Ana contestó que un gato no podía haber sido pues el ruido era muy fuerte, y que sólo una persona podría haberlo hecho. Iván, para cerciorarse mandó a llamar a Marcos y fueron a ver qué es lo que sucedía. Al abrir la puerta se encontraron con que las luces estaban prendidas lo cual no podía ser, pues ellos eran los únicos en la escuela. Al entrar vieron una sombra que los asustó demasiado y salieron corriendo a decirles a los demás lo que habían visto. Ya estando lo cinco juntos, Iván y Marcos contaron lo sucedido. Al escuchar esto, María y Ángel se empezaron a reír y les dijeron que los que habían estado en los baños eran ellos y ninguna otra persona, entonces ya aclarado el asunto dijeron que ya se podían ir a sus casas pues ya era demasiado noche y ya habían terminado todo, pero al salir por el portón, escucharon un ruido tremendo en los baños, y como la curiosidad de María era inmensa, quiso averiguar de qué se trataba, pero cuando fueron a ver las luces de los baños estaban apagadas, y una persona no podía ser, pues nadie logra ver con tremenda oscuridad. Entonces prendieron las luces y se encontraron con una figura en los baños, se trataba de una imagen de un persona grande, pues a pesar de no ser muy visible, se pudieron constatar de aquello, Ana le preguntó a María si eso también era parte de la broma y ella respondió que no, entonces ella, se quedó extrañada por lo sucedido, ya que esa imagen no estaba cuando ellos entraron, entonces siguieron viendo  y averiguando en los demás salones, pero no encontraron nada así que llenos de miedo salieron de la escuela. Al encontrarse afuera, se fueron cada uno a sus casas. Al llegar se encerraron en su cuarto y trataron de dormir, pero no podían pues todo lo sucedido los tenía muy espantados.

Al siguiente día pasó de todo pues empezaron la bromitas que habían realizado, y como nadie había visto nada raro, no pudieron descubrir quien las había hecho, y llenos de miedo, no quisieron entrar al baño pues no querían ver esa imagen plasmada en la pared, pero María al no terminar de creer lo que había visto, quiso averiguar lo que estaba allí y entró al baño y se dirigió al lugar donde habían encontrado la imagen, pero no había nada, entonces las chicas que estaban allí le preguntaron: −¿Qué buscas?− y ella les dijo que el día de ayer había algo allí en la pared y que ya no estaba.  Las chicas, que por supuesto eran más grandes que ellas, le dijeron que lo que sucedía, era (según contaban sus padres) que hace algún tiempo, cuando empezó la construcción de la escuela allí habían matado a un hombre y que estaba, según las personas, enterrado entre las paredes del baño y que cada determinado tiempo sé aparecía la imagen en el baño pero que para ellas ya era algo normal, que ya se habían acostumbrad, y que anteriormente era más fuerte ya que a veces se quedaban encerradas en el baño pues la puerta se trababa y no se abría sino hasta que alguien la abriera por fuera. Al escuchar esto María se fue directamente a contárselo a sus amigos y les dijo que todo lo que había sucedido no era producto de su imaginación sino que era  una leyenda. Todos comenzaron a reír pues no podían creer que fuera posible que creyera esas leyendas pues era la más intrépida, pero Ana sí le creyó pues también estuvo averiguando, y le dijeron lo mismo. Y que no falleció de muerte natural, sino que lo mataron, Ángel no podía creerle y lo único que dijo es que él iba averiguar porque eso era difícil de creer.

Iván y Marcos no sabían si creer y lo único que hicieron es retirarse del lugar. Después de una semana las cosas estaban demasiado cambiadas pues ya no se hablaban como antes. Estaban preocupados por averiguar qué era lo que realmente había sucedido. Entonces los chicos se reunieron en el lugar de costumbre que era atrás de un salón muy escondido, y platicaron de lo que descubrieron y no tuvieron más opción que pedirle disculpas a María por no haberle creído pues lo de una persona enterrada entre las paredes era cierto.

Ya pasaron cinco años desde lo sucedido aquella noche y los chicos lo recuerdan como si fuese ayer pues no logran olvidar todo lo que vivieron esa noche.

Y la Tronchatoro jamás averiguo quién había sido o mejor dicho quienes habían sido los responsables de todo lo que le hicieron. La verdad se lo tenía bien merecido pues trataba muy mal a sus alumnos, a veces les pegaba, porque según ella, en ceremonia, nunca ponían atención y como los papás no les creían a sus hijos pues no le hacían nada, pero ahora ya corrieron a esa directora y lo chicos que estudian en la escuela ahora son más alegres. Y los cinco amigos siguen llevándose hasta la actualidad muy bien.

Griselda Ballesteros Merino
Conalep 150
Administración 301

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.