martes, 20 de noviembre de 2012

Aprendí lo que algunos llaman: karma, el rebote



 

Aprendí lo que algunos llaman: karma, el rebote de los propios sonidos hacia uno, es como si alguien nos estuviera gritando. En cambio al escuchar palabras alentadoras es como si nos echaran porras. Eres un triunfador”, “Sigue adelante”, “Te mereces lo mejor”, es diferente a si sólo se lee algo que no tenga sentido Es molesto no sólo porque estamos muy cerca de la pared y en cierto momento es como si un muro nos impidiera el paso. Esto causa impotencia porque lógicamente la pared es mucho más alta que nosotros.

                Es similar a la que se experimenta cuando estamos frente a una persona que nos ignora mientras tratamos de conversar con ella o él,  de ahí la frase: “parece que estoy hablando con la pared”.

                Y como recomendación especial podría sugerirles que cuando se sientan tristes o desanimados ocupen este ejercicio como una técnica para levantar el ánimo. Claro que el volumen de la voz depende de tu estado de ánimo y es justamente cuando debemos animarnos diciendo una porra en voz alta; pero si lo que necesitas es un consejo, hagan de cuenta que le están hablando a un amigo que se encuentra en la misma situación de ustedes y en ese momento podrán ver su problema desde fuera y encontraran la forma de salir de él, sólo como una sugerencia también pueden hacerlo frente al espejo.

                Como verán función  al igual que las terapias físicas que se han creado para ayudar a quienes han pasado por cosas dolorosas y se encuentran en rehabilitación con diversos tipos de terapia (risoterapia, Delfino-terapia, papiroflexia, dibujo etc.) en realidad cualquier actividad que nos haga felices y nos proporcione un buen estado de ánimo, o que nos ayude a superar nuestros problemas, temores y angustias mejor puede ser utilizada como una forma de terapia.           

Por: Briseida Neri Bravo

ORIENTADORA  EDUCATIVA

CONALEP TEHUACÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.