martes, 20 de noviembre de 2012

EJERCICIO DE TRANSMUTACIÓNNo somos estáticos, hemos evolucionado con los años, estamos abiertos


En estas sencillas líneas quiero describirte algunas cualidades de mis antepasados y algunas de mis contemporáneos. Conforme avance mi relato irás dándote cuenta de quién o qué soy.

Somos prácticos, versátiles, nos puedes encontrar en todos los tamaños colores y casi en todas las formas, con vistosos colores, o revestidos de manera formal; transmitimos consejos conocimientos y sabiduría a toda la gente que nos consulta, también tenemos un repertorio para jóvenes y niños que contienen ilustraciones de acuerdo a su edad; algunos somos serios y hablamos con los científicos apoyándoles en sus investigaciones. Somos buenos conversadores e ilustramos hermosos paisajes que existen en el mundo, otros más sirven de intérpretes de algún idioma extranjero. Somos los guardianes del conocimiento que ha sido creado por el hombre  a lo largo de los siglos. En cuanto a salud se refiere, poseemos conocimientos de medicina, cirugías, botánica, y damos instrucciones sobre el manejo del material quirúrgico. Auxiliamos a los constructores sobre los diferentes materiales que deben emplear en cada tipo de construcción así como de sus herramientas.  

Existen en nuestro haber algunos sabios, filósofos, inventores y descubridores de tesoros o tierras lejanas; también tenemos expertos que ayudan a  restaurar la fe y conocen todas las religiones que existen; algunos  eruditos en bellas artes, música, poesía pintura e incluso sobre las maravillas conocidas hasta el momento. No somos estáticos, hemos evolucionado con los años, estamos abiertos a posibilidades de cambio y transformación para el bien de la humanidad. Sin embargo hay que reconocer que no todos los que fuimos creados damos un buen ejemplo, pues algunos humanos utilizan nuestra sabiduría para hacer el mal a otras personas. Llegamos hasta la cocina pues también ayudamos a los futuros chefs a preparar sus recetas que serán la delicia para unos y acusaran al admiración de otros.

                Supongo que ya tendrás una idea de quién soy pero si aún no lo adivinas, te daré otra pista: cada uno de nosotros está diseñado para un tipo de persona en particular, adaptable a sus características individuales, acompañamos a un determinado número de  estudiantes en cada fase de su educación (primaria, secundaria, bachillerato y universidad). Se dice que cada sujeto nos elije de acuerdo a su vocación a sus necesidades, intereses e inquietudes, algunos nos conservan a su lado para  toda la vida por considerarnos sus mentores, confesores e incluso sus mejores amigos, también hemos sido herencia de muchas generaciones que nos atesoran conforma avanza el tiempo.

Otra cualidad que nos distingue, es que no hablamos con nadie a menos que ellos nos busquen para consultarnos y hasta a veces pasamos desapercibidos. Somos considerados como buenos amigos por padres y maestros. Algunos de nuestros antepasados son conservados en museos como reliquias valiosas; podría decirse que somos la obra maestra que el hombre ha creado porque estamos presentes en cada fase de su vida incluso antes de nacer siempre nos preguntan sobre los significados de los nombres que podrán a su vástagos.

Supongo que con los antecedentes que he mencionado querido lector tendrás una idea clara de quienes somos, dónde encontrarnos y como conseguirnos y para facilitarte más las cosas te haré un acróstico con nuestras mejores cualidades del cual obtendrás el nombre.

Libertad      

Interesantes   

Belleza    

Recuerdos   

Optimismo           

Por: Briseida Neri Bravo    ORIENTADORA  EDUCATIVA   CONALEP TEHUACÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.