lunes, 26 de noviembre de 2012

Muchas vidas, muchos maestros.


Brian Weiss                                                            Editorial: Zeta, edición limitada.

Inicia con el conflicto ante el que se encuentra el Psiquiatra Brian Weiss, mismo que no sabe cómo apoyar a una de sus pacientes (Catherine) que padecía de muchas fobias, miedos e inseguridades, pues habiendo utilizado la psicoterapia tradicional, no veía avances. Su forma de ser siempre fue lógica, creía solo en lo probado. Cuando un día utiliza el método de regresión,  nota que Catherine, su paciente bella, rubia y de ojos azules; se describe en su visión, como una mujer de tez morena, de cabello negro y trenzado, a punto de ser sacrificada en el año 800 a.C. El psiquiatra se impresionó, sin embargo por mucho que piensa, no cree en lo que la joven le comentaba en sus sesiones, solo tomaba nota, hasta que en una sesión, la joven habló desde otra dimensión cambiando el tono de voz, dirigiéndose al Psiquiatra. El doctor presta a tención sólo cuando la voz le dice “Tú no crees en esto, no sabes que esto es real, que tu hijo está aquí con tu padre y que tu hijo murió del mal de corazón de pollo, además de que a tu hija la llamaste como a tu padre”…Quedó atónito y quiso preguntar quién era el que hablaba, pero Catherine retomó su voz original y habló de otro suceso que había vivido hacía muchos años atrás.

A lo largo de la redacción, el psiquiatra empieza a creer en vidas pasadas, dado que Catherine no tendría cómo haber sabido de lo del padecimiento del que murió su hijo, ni de la muerte de su padre, pues eso lo había guardado con su esposa de manera celosa. Conforme van sucediendo las sesiones de regresión, Catherine describe más de 30 vidas pasadas, en donde en todas había sido sirviente ó sacrificada, había sido pobre y muchos de los acontecimientos de sus vidas pasadas, habían sobrevivido a los años, haciéndole pasar por miedos, traumas, conflictos personales, etc., que al momento de iniciar su atención con el psiquiatra, no tenían razón de existir. Lo realmente increíble es que cada vida descrita por Catherine, tenía la presencia de las mismas personas amadas por ella en la vida actual, lo cual indica que nuestros amores actuales, nos han acompañado por vidas y vidas desde hace muchos años, así como el que es el alma lo que nos identifica con ellos, pues en otras vidas ó fueron nuestros hermanos, hijos, amantes, esposos, nietos, trabajadores, jefes; quienes ahora también nos acompañan pero han cambiado de rol. Por lo anterior es que quizá se explica el por qué al ver a una persona e identificarnos de inmediato con ella, sentimos como si lo conociéramos desde hace mucho tiempo. Además de que la enseñanza es que si no resolvemos nuestros conflictos presentes, los acarrearemos por las siguientes vidas, hasta que los resolvamos. El final es bastante bueno (le recomiendo que lo lea, je).

La lectura atrapa, en lo personal me ayudó demasiado en cuestión a la idea que tenía de la muerte, misma que era más miedo que otra cosa. Ya no tengo la carga de lo que sucederá mañana, sé que ya he vivido antes y volveré a vivir muchas veces más, solo que esta vida he decidió trabajar con mis demonios para no acarrearlos en las siguientes vidas.

Nombre: Lic. Verónica Islas Gómez      Plantel: 153 Teziutlán, Pue.
Cargo: Enlace Académico           E-mail: verónica.islas.153@pue.conalep.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.