viernes, 23 de noviembre de 2012

Cheetara



Elegí a esta heroína porque poseía cualidades que yo no tenía de niña; cuando era pequeña me hubiese gustado ser como ella en todos los aspectos, tanto físicos, como morales y de personalidad. Supongo que muchos de nosotros alguna vez quisimos ser como el hombre araña o la mujer maravilla para desaparecer (sobre todo cuando nos  encontrábamos en problemas).

                La primera vez que la vi; tendría yo unos diez años aproximadamente en mil novecientos  ochenta y cinco que fue cuando apareció la serie por televisión. Su creador fue Marvel Comics, mi heroína se llamaba Cheetara, era integrante de un grupo conocido como Thundercats (felinos cósmicos). Llegaron al tercer planeta desde un lugar llamado Thundera, dentro de una cápsula especial criogénica que los mantenía con vida hasta encontrar un lugar habitable, pues su planeta había sido destruido. Eran guidados por un espíritu llamado Jaga quien programó la nave donde viajaban para que se detuviera en algún planeta donde fuera posible habitarlo.

                El jefe de los felinos que se consideraba como líder llamado León –O poseía una espada llamada del Augurio por las cualidades que tenía para defender a los Thunder cats  de los peligros que les acechaban en ese planeta; pero también tenían amigos como los Berbils que eran unos osos mecánicos quienes les ayudaron a construir su cubil felino, donde se protegían de los mutantes y los Lunathats que eran los villanos de esta serie.

                Volviendo a Chitara, no se sabe con exactitud qué edad tenía cuando llegaron al tercer planeta, ni el lugar que ocupaba entre sus hermanos: Leon –O, Tigro, y Pantro; se notaba que era mayor que Felino y Felina pero no mayor que Snarf quien era la mascota de los Thundercats. Esta bella joven tenía la estructura de una chica como de diecinueve a veinticinco años, de estatura regular y cuerpo esbelto, el cabello rubio y los ojos rasgados semejantes a los de un felino, manos color piel blanca, ojos cafés, manos delgadas iguales a las de un humano. Poseía un sentido extrasensorial para comunicarse mentalmente con sus compañeros y protegerse de sus enemigos;  tenía la velocidad de un tigre chita cuando se encontraba en peligro, también era experta en el manejo de la jabalina, tanto para lanzarla como para saltar sobre ella y utilizarla como un arma.

                Pero lo más importante es que tanto ella como el resto de sus hermanos felinos, sólo utilizaban sus poderes (que más bien eran habilidades), para hacer el bien en el planeta donde llegaron y ayudaban a los habitantes del mismo a defenderse de los mutantes, de Mumraa y los Lunatahats. Los únicos elementos mágicos que poseían y que al igual que sus habilidades sólo usaban para protegerse y/o defenderse de los villanos, era la espada del augurio con al que podían ver si alguno de los Thundercats estaba en peligro y que era utilizada por Leon-O para emitir la señal de ayuda, una rueda con una cabeza de pantera y, al interior de la misma, esta misma imagen era su emblema y todos los felinos lo llevaban en sus cinturones. Poseían un tanque y el cubil felino que era la fortaleza en forma de pantera color gris donde habitaban. Pasaron muchas aventuras peligrosas mientras intentaban regresar a Thundera o buscaron otro planeta para habitar y al mismo tiempo seguían descifrando los misterios de su origen a través de pistas y objetos que encontraban y con ayuda de lin-xo y espíritu de Jaga quien de vez en cuando se le aprecia Leon–O para darle pistas o ayudarle a vencer a los mutantes y a Mumraa.

Por: Briseida Neri Bravo
ORIENTADORA  EDUCATIVA
CONALEP TEHUACÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.