viernes, 29 de junio de 2012

Lo que mi pensamiento me dicta 6: CERCA DE MÍ SE ENCUENTRAN MIS LIBROS


De pronto me encuentro en un lugar solitario cerca de mí se encuentran mis libros, mi colores y una cámara fotográfica, mi corazón comienza a latir a toda velocidad, pensando disfrutar de toda tranquilidad el aire que en esos momentos sopla con toda pasividad y me preparo a prender mi cámara y ver las fotos de todos los momentos a toda frecuencia, la sangre recorre en cada órgano de mi cuerpo, hasta llegar a mi mente, al ver esas fotos mi mente me dicta ir tras un camino solitario y ver a aquel  bello paisaje del rio, al llegar allí me siento a escuchar el ruido del agua, quisiera ir donde están aquellas ciudades donde la gente camina por las calles para el trabajo y los fines de semana se van de paseo, a los lugares más profundo y hermosos dela tierra, de pronto me imagino estar allí y sentí  como si fuera tan real el momento, estoy en estos momentos en Egipto donde las ruinas están  a punto de caerse, la gente con forma de hablar, me quedo sorprendida y  con una alegría de por fin estar en el lugar soñado siempre había querido estar en este lugar recorrer aquellas calles tan angostas que siempre he visto en televisión, de pronto como me dan ganas de transportarme en algún lugar dónde vende cosas de ese lugar, Egipto es un lugar hermoso y las ciudades me parecen tan extrañas nunca vistas, las vestiduras dela gente cubre el rostro de todos ellos, hablo y pareciera que voy caminando de manera invisible, como sentirse en el lugar donde nunca ha llegado y sentirte extrañamente feliz por conocerlo, de pronto me quiero transportar en otra época a mis pensamientos vienen aquellos recuerdos donde viví momentos felices con esa persona, de querer reparar aquellos daños incluidos en un noviazgo, de saber cómo soy realmente con mis defectos y virtudes mi mente me dice que fui buena en su momento, al mirar a esa persona a mi lado en esa fotografía , me hace sentir triste, saber que la aleje de mi lado, lo único que me hace feliz es saber que cuando tuvimos la oportunidad, fue muy padre a ver estado a su lado, y sin rencores los dos nos dispusimos a ser de nuestras vidas , lo que quisiéramos, nos dispusimos a luchar por cumplir nuestros sueños e ilusiones, el estar en la escuela y tener en un futuro un bonito patrimonio,  me hace sentir orgullosa de él y de mi misma los dos estamos unidos por el mismo objetivo encontrar la felicidad a toda costa, mis sueños de ser enfermera me asen suspirar, siento estarlo cumpliendo, creo no debo pensar en el pasado solo en el presente y en el futuro, mis voz interior seguirá anhelando estar en esos lugares algún día, un día menos pensado, en realidad mi mente tiene muchas preocupaciones, como estaremos en unos años, que tanto habremos aprendido, y como nos habremos desarrollado con toda esta maldad en el mundo ,la corrupción y violencia, nos estamos destruyendo los unos  a los otros, con la contaminación, asesinatos, tráficos de órganos, la pobreza, me preocupa demasiado, debemos parar esta maldad, tal vez no podremos luchar contra los carteles o las personas que provocan la maldad en la humanidad, por lo menos hacer feliz a las personas que nos necesiten y brindarles, cariño, amor, y si se puede ayuda económica, creo que por lo menos yo me sentiré contenta sabiendo que las personas que de verdad lo necesitan se sentirán mejor si yo ayudo a que ellos se sientan felices y que sabrán que no están solos, y que existe alguien que  piensa en ellos y los tiene presente siempre me gusta ayudar y escuchar a los demás, con lo que se puede en su momento, y como siempre lo he pensado mi futuro lo voy a crear yo , si suerte la voy a crear yo, y por su puesto voy a luchar por ser una mejor persona y fomentar que debemos crecer como seres humanos ,ya que el tiempo, corre la vida corre y yo también tengo que crecer, emocionalmente, intelectualmente. Mi mete me dicta disfrutar de la vida sanamente y aceptar  la realidad, de trabajar en este momento y  mi voz interior me dice que he recorrido en minutos partes esenciales de mi vida y de mi futuro y doy un suspiro de tranquilidad al haber encontrado un pequeño refugio a mi corazón solo y darle la paz que necesitan las personas que me rodean.


Rosalía Ponce arce
 Conalep Atencingo Puebla.

1 comentario:

  1. Rosa, me gusta lo que dictó tu pensamiento, es cierto lo que dices, pero en especial me gustó cómo te trasladaste a Egipto y lo contaste con tanto detalle, a veces yo también me traslado a otra época, en ocasiones al pasado, en ocasiones al futuro y en ocasiones en el mismo presente pero en otra ubicación. Eso ayuda mucho a desarrollar tu imaginación y el pensamiento cognitivo.

    Pero tienes razón en lo último, tu futuro te lo planteas tu misma. Cada vez nos desarrollamos más y más tanto física cómo mentalmente y es bueno ir ocupando nuestros conocimientos en la vida diaria.

    Buen escrito Rosy.
    Saludos:
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.