martes, 12 de junio de 2012

Partes de un libro 3: Mi sueño hecho realidad





Personajes:
Frontis                          Portadilla                              Cubierta
Nervio                          Portada                                 Guarda
Cortesía                        Dedicatoria                           Prólogo
Prelimin                       Índice                                    Colofón

Había una vez, (no quiero decir en un  tiempo muy lejano). No (a ver), comenzaremos esta historia bien: Ésta es una historia de amor, de desamor, de rencor y de sueños rotos y cumplidos.

Esta historia comienza una noche en la calle donde iban el Nervio con su hermano el Prólogo platicando de la nueva alumna de la escuela que era Guarda y que era tan hermosa como ver el universo en un parpadear e iban diciendo que cómo la conquistarían y de pronto, en su distracción los pasó arrempujando el Frontis que era el más fuerte y agresivo de la escuela y en esos momentos no sabían por qué pero estaba triste y ni siquiera se paró para decir nada, sino que sólo siguió su camino y eso dejó sorprendidos a los dos hermanos pero no prestaron mucha atención y siguieron su camino.

Al día siguiente en la plaza se juntaban todos los amigos en bolitas; la Dedicatoria siempre tan conquistadora diciendo sus poemas a cualquiera que se le atravesara por enfrente; Cubierta, la chica más hermosa pero la más fácil de todas; la señorita Guarda la fresona de el lugar (tan antipática pero a la vez muy divertida), el señor Cortesía, el camarero más amable que pueda existir en el restaurant; Sopa de letras, (él más bien portado elegante y amable de toda la ciudad); el Prólogo siempre diciendo sus criticas y sus aburridísimas descripciones de cosas sin importancia y entrometido a decir basta; el Índice (el primero en preguntar dónde puedo llegar a ese lugar aunque haya ido ya mil veces) tiene una memoria tan extensa que apenas se acuerda de su nombre; la portadilla la más fea de todas las mujeres pero la más bella de corazón, la que tiene más sentimientos y la mejor amiga que alguien pudiera tener. El problema es que no tiene amigos y es introvertida, el señor portada (alias el Perro) de primera; el Nervio (mejor dicho señor Ciclón porque se enoja hasta de que el sol le dé), el Preliminar chico termina todo, termina trabajos, termina novias por ti, pero nunca termina sus asuntos. Sólo los demás; el Frontis, (campeón en todo lo que hace) el más fuerte, el más antipático grosero y agresivo de todos, la típica frase es que “él tiene el cuerpo pero no la mente”, y por último: el Colofón, la persona que hace todo por los demás pero para su propio beneficio es el todo corazón.

Ese día estaban todos metidos en sus cosas. Como siempre, nada interesante que hacer ni que ver La señorita Guarda ya adaptadísima con su nueva súper mejor amiga Dedicatoria y Cubierta, pero que ese día Guarda está un poco nerviosa y no se conocen razones, mientras que sus otras dos amigas, felices de la vida platicando: una de zapatos y la otra de libros ¿Por qué son amigas?: …un misterio.

Mientras tanto Prólogo miraba con unos ojos de amor y de anhelo a Guarda mientras ella escuchaba con un poco de admiración lo que decía Dedicatoria y en eso que su hermano le da un zape y le dice: —Disimúlala tantito hermano, está bien que estés enamorado ¡pero disimula! Además no creo que te haga caso. ¿Ella contigo? Jajaja. ¡No lo creo! pero está bien que sueñes. Mira cómo actúa un profesional. De pronto Nervio se levantó y con un aspecto de elegancia y de ridiculez y demás, se acercó a Guarda y le dijo: —Oye, qué linda te ves hoy Guarda. Guarda dijo: —Sí lo sé, ¿y eso en qué te incumbe? Nervio contestó: —No, sólo quería decirte eso. Guarda se retiró con una desilusión enorme y se volvió a sentar y aunque mostraba su cara de alegría, se moría por dentro por ese rechazo y ahí estaba Prólogo para el consuelo de su hermano.

Al otro día en el colegio Prólogo un poco nervioso pero mostrando perseverancia, le iba a confesar su amor a Guarda pero ahí estaba un pequeño problema: cómo hablar con Guarda si siempre estaba con Cubierta y nunca se apartaba de su lado y él siempre confinado en la Dedicatoria su mejor amiga. Ella fue la primera en saber que amaba a Guarda y Nervio siempre nervioso por lo que pasara y dudoso hasta morir: —¿le digo o no le digo? —. Y como siempre Dedicatoria con frases conmovedoras pero siempre con un mensaje para él: le decía que no estaba bien echarse para atrás porque si lo hacía, nunca sabría lo que hubiera pasado si no lo hubiera intentado y entonces llega el momento de gracia: Nervio se acerca a el salón de Guarda y la manda a llamar con Cubierta. Entonces sale y el corazón del Nervio empieza a latir sin medida y sin restricción: Nervio la abraza por los nervios y ella se hace la distraída y se lo quita de encima, entonces Nervio dice estas palabras: —Oye Guarda, ¿sabes? eres la persona más interesante que he conocido. Eres hermosa y te quiero decir que te amo Guarda contesta: — Ok. Bueno ¿sabes?, por el momento no busco una relación seria. Te puedo tener sólo como amigo y no pasar de eso. Nervio contesta: — Está bien—. Guarda entra a su salón y Nervio con el corazón roto se va y abraza a uno de sus amigos que está cerca, pero tan feliz como siempre y en un rato platicando de nada se va. Cuando se encuentran sólo derrama unas lágrimas y se arrincona en su casa y empieza a pensar en cosas malas pero la mente fue más fuerte que la desdicha. Guarda siguió igual pero Nervio aunque animado y aparentando ser feliz, tenía todo roto su corazón, su mente y su poca cordura, aparenta ser feliz desde ese día sólo esperando su fin.

Con respecto a los demás: el señor Cortesía atendiendo como siempre en el restaurante, se encontraba atendiendo a unos clientes un poco extravagantes que eran Cubierta  y Prólogo. La nueva pareja de el lugar. Prólogo, siempre tan incrédulo ante el amor y Cubierta siempre tan inteligente, controladora y deseosa de un hombre incrédulo que complaciera todos sus caprichos. Pero ella se cargaba un problema entre manos: resulta que Frontis, el gran amor de su vida la había embarazado y ahora Cubierta tenía que buscar a alguien  que se hiciera responsable de su bebé. Ella quiere que Prólogo tan ingenuo crea que es su hijo mientras que Frontis desapareció una noche sin importarle su hijo. Pasaron días juntos y el amor puro surgió. En unos cuantos días más Cubierta le dijo a Prólogo que estaba embarazada, y Prólogo, aunque nervioso, fue responsable y asumió la responsabilidad de su hijo entre comillas.

Esta historia contiene cosas de la vida real y solamente son descritas por una persona que las ha vivido o las visto con sus propios ojos. Dice la gente que un escritor debe vivir la historia para poder escribirla o tener el suficiente sentimiento para hacerlo realidad en la mente del escritor. Aquí mi duda es si en realidad quedamos fascinados por la fantasía del escritor en sus escritos pero no nos damos cuenta de que lo podemos estar viendo o viviendo por nosotros mismos. ¡Y pensar que eso le pasa a muy pocas personas! Creo que esta vida está llena de historias y para contarlas hace falta más letras y palabras y hace falta imaginación para poder vivirlas.

Alfredo López Ortega
INFO
Conalep 153 Teziutlán

PANDAMEDIA  

2 comentarios:

  1. Jajaja ¡ay Alfredo!

    Tu historia me hizo reír y pensar, es exactamente lo que vemos a diario con amigos, compañeros o conocidos y casi siempre termina todo igual, pero es interesante, nunca me lo hubiera imaginado con partes de un libro. Pobre Nervio pero además es todo un canijo jajaja.

    Es bueno (cómo comentas) llevar la vida a un escrito y un escrito llevarlo a la vida.

    Muy buena historia, saludos desde Conalep Puebla I
    de: Enrique Jahaziel Guzmán Jiménez

    ResponderEliminar
  2. Alfredo cuando fuí a tu salón y me contaste de tu historia me dió demasiada risa, y te dije que me gusta tu basta imaginación. Es distinto leerlo poco a poco y puedo decirte que es una excelente historia la tuya.
    Te quiero amigo
    Itzel Rosas Caballero Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.