jueves, 21 de junio de 2012

Lo que me dicta mi pensamiento 5:


Futuro que ha Pasado por mi Presente


Me encuentro varado, solo y relajado, todo lo que puedo hacer es cerrar mis ojos y pensar en el futuro que ya ha pasado por mi presente. La vida es neblina matinal, que pasa con tiempo, una sombra fugaz que se va quedando atrás y un vacío sufrimiento. La vida puede ser dura y cruel, un vil valle de lágrimas y dolor, ¡Mas yo he vivido feliz!

Sólo puedo contemplar las estrellas y preguntarme ¿Qué soy? Una persona. No me podría comparar jamás ante la inmensidad del universo, soy menos que una gota de rocío en una cálida mañana. Veo pasar los días, las horas, y me doy cuenta de cosas vitales. A tientas ya no ando, de la realidad del mundo me he dado cuenta; ir tras la fama, el oro y el poder; la gloria vana que este mundo ve, es necedad; aunque deseable, eso no me otorga la felicidad. Estoy consciente de que mi juventud pasará y los días calamitosos no tardaran, pues el tiempo se va más rápido que el aire, pero mi vigor no se marchita. (cuidado con las rimas interiores que pueden volver un texto muy monótono)

A veces veo amanecer, tras largas horas sin dormir, mas logro mantener la calma al pensar en mis bendiciones. Aunque pobre, tengo una buena familia, buenos amigos que untan con aceite perfumado mi alma cuando está abatida, vivo con lo básico y no necesito más. Eso me hace feliz, he comprobado que es mejor comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y estar peleando. Un corazón alegre siempre piensa en las ventajas y evita los problemas, eso sí es provechoso.

Mi corazón se agita de indignación y tristeza al ver cómo muchos jóvenes desperdician su vida, se dedican a violar las normas morales de su interior y provocan que este mundo vaya a pique. Cada vez se habla más de los valores, del respeto, la honestidad, la bondad o la solidaridad; pero cada vez menos los ponen en práctica.

Al vivir en estos tiempos críticos y difíciles de manejar, sólo vivo con incertidumbre ante mi futuro, me pregunto qué me pasaría si fuera diferente. Si yo viviera en otra parte del mundo, si yo viviera con otra familia, o con otra educación ¿Qué estaría haciendo en este preciso momento? Nunca lo sabré. En todos lados se oye acerca de maldad, violencia y estragos desagradables, tiemblo de sólo pensar que algún día me pasará algo a causa de esta sociedad inicua.

Se me desgarra el estómago al ver cuando algún joven vive en confusión, bebe la copa de la falsedad, me duele ver que alguien es presumido, altivo, blasfemo, desobediente, desleal, desagradecido, sin cariño natural, peleonero, testarudo, violento, agresivo entre otras cosas desagradables. ¿Qué los habrá orillado a ser así? No lo sé, pero me gustaría que cambiaran. Lamentablemente los corazones de algunos son cerrados, tan duros como el pedernal que aun si se les quiere ayudar, su deleite será temporal. (otra vez rimas) Hay que quitarlas.

Mi corazón se alboroza cuando veo a otras personas trabajando, esforzándose, cumplidas, cariñosas, con deseos de mejorar, haciendo cosas buenas. Y los felicito en mi interior pues estoy totalmente convencido que el camino angosto de la rectitud es muy difícil de seguir.

Abundan las malas compañías, que sólo echan a perder los hábitos útiles; pero tengo una determinación, soy un guerrero fiel en esta lucha del bien contra el mal tanto interno como externo, trataré de ir siempre adelante a la madurez, creciendo cada vez más en conocimiento y en obras de bondad.

¿A dónde voy? Mi manera de vivir no es incierta, como si diera golpes al aire. Trato de vivir de la mejor manera, poniendo en práctica buenos principios morales y tratando de hablar el lenguaje puro que se me ha inculcado; aunque se me hace difícil hacer lo correcto y he querido rendirme en ciertas ocasiones sé que todo es para mi propio beneficio; pero al mirar el cálido cielo despejado, se me salen las lágrimas y me pregunto ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Por qué el justo sufre mucho? ¿Por qué? Aunque conozco la respuesta no puedo dejar de preguntármelo.

Mi familia jamás me ha dejado, pero siento que estoy dando muy poco de mí. Me importa mi relación con Dios y la guardo cómo un tesoro. Mis verdaderos amigos jamás me dejarían ni me incitarían a hacer nada malo, entonces me pregunto ¿Merezco todo lo que tengo? Aquí sentado, respirando profusamente y meditando. Es cierto que me porto mejor que muchas personas, pero… aun así cometo muchos errores, eso me parte el alma, cuando hablo irreflexivamente siento que las estocadas de una espada me han atravesado y el dolor se ha visto expuesto. El que habla sin pensar, hiere como el filo de un puñal, mas hay que perdonar sin guardar ningún rencor.

De mis ojos salen unas gotas de dolor, pensando en lo que he hecho mal, en lo que pude haber hecho en otros momentos, pero también pienso que otros han hecho cosas peores. De verdad quisiera terminar con mi sufrir; por supuesto, jamás haría algo tan deshonroso como meterme porquerías a mi cuerpo para terminar mi dolor y jamás trataría de terminar con mi vida. Mi vida es un regalo único que jamás nadie tendrá más que yo, así que lo cuidaré con todo mí ser. Pero me gustaría terminar mi pesar remediando los actos del pasado.

¿Qué es lo que quiero? No quiero dinero ni riquezas, tampoco la paz mundial, ni tampoco quiero un político honesto, no quiero imposibles. Lo que mi alma desea es llenarse de paz y amor, quiero deleitarme y actuar con perspicacia en diversas situaciones. Mi corazón puede ser traicionero, tengo que protegerlo. Muy retorcido y traidor es nuestro corazón, los malos pensamientos son veneno destructor; quiero tener un sabio corazón que sepa obedecer.

Entonces, inicio a recordar los buenos momentos del ayer, los bellos momentos cuando todo era más sencillo pero más sano. Me doy cuenta poco a poco, que tengo mil motivos para alegrarme, mi familia, mis amigos, mi entorno. Mi ser se torna alegre, mi gozo es mayor cada vez, la base de tanta alegría está en la realidad, sustento precioso de mi alma y guía segura al andar. Este gozo es una llama de luz interior, por fuertes que sean los problemas, jamás la podrán apagar.

Mi felicidad es un don de Dios la fuente infinita de paz. No perderé mi gozo, eterno será si obro con perspicacia. Con fascinación observo la creación, los cielos, la tierra, los mares, los animalitos y toda la naturaleza ¿Cómo sentirme triste y solo con tantas maravillas bellas en entorno? Tal como la luz del sol, disipa la oscuridad en el alba, mi tristeza se disipa al brillar la luz de la paz.

Esto es lo que está dictando mi pensamiento en este momento ¿Por qué atormentarme por el pasado? Tengo que disfrutar mi presente al máximo de la mejor manera para que mi futuro no sea vano ni desperdiciado, he recordado que he visto mi furo, como me gustaría que fuera, ha pasado por mí el día de hoy.

Me pongo a pensar, el futuro es incierto pero mi tiempo y mi vida son valiosos, no los desperdiciaré en cualquier acto o tontedad de mi parte. Cuando nace un bebé, cuando una flor crece, cada día que un rayo del sol toca el suelo, o cada vez que cae la lluvia, son el milagro de la vida ¿Cómo pagaré esos regalos que tengo a diario? Las gracias por la vida siempre daré. Vivir es un placer, un privilegio; vivir es un milagro, vivir es un regalo ¡Hay que aprovecharlo al máximo!

Enrique Jahaziel Guzmán Jiménez
Conalep Puebla I

13 comentarios:

  1. me encanto.
    por la forma de decir verdades para refleccionar sobre la vida que queremos y como nos queremos ver en un futuro.
    DIEGO HERRERA mecc 206

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, es así como se podría ver nuestro futuro de cada quién, siempre me gusta pensar en el porvenir mio y de mis amigos, gracias por leer lo que dicta mi pensamiento, cuídate y pórtate bien Dieguito.

      Jahaziel Guzmán
      Conalep Puebla I

      Eliminar
  2. Que mas puedo agregar...sigue asi y que nada en !ABSOLUTO! te quite ese buen pensar.

    OK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gastón, pues sí hay mucho que agregar jajaja pero por el momento me conformo con ese escrito. Espero que nunca jamás nada ni nadie cambie para mal mi forma de pensar, para bien obviamente sí, siempre es bueno cambiar para mejorar, pero trataré de seguir como voy, tú también cuídate mucho Gastón y nos veremos luego, gracias por leer lo que dicta mi pensamiento.

      Jahaziel Guzmán
      Conalep Puebla I

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Jahaziel, me encanto mucho tu texto en el cual describes todo lo que pasa en tu interior, tus sentimientos y tu forma de pensar.Sigue asi como hasta ahora por qué yo se que vas a lograr tus espectativas eso y mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque tal vez no he tenido el gusto de conocerte, quiero darte las gracias por el estímulo y el comentario, gracias por tenerme en esa perspectiva, efectivamente escribí lo que siento y cómo es mi forma de pensar. Espero gratamente cumplir mis expectativas dentro de lo posible, con esfuerzos lo lograré, gracios por tu apoyo.

      Jahaziel Guzmán
      Conalep Puebla I

      Eliminar
  4. ¡Jóven! lo que has dicho acerca de comer un pedazo de pan duro pero en paz ¡esta en la BIblia! creo es Proverbios 17:1.
    Es uno de los proverbios que mas repito ¡me gusta mucho! me gusta que cites la Biblia, o algunas partes de ella en tu relato, veo que es de inspiración y ¿sabes? ¡también para mí!.
    Esto de acuerdo en todo lo que has dicho, también yo tengo la certeza de que Dios es la fuente infinita de paz, pues cuando las cosas no van bien en serio que es el único que me da descanso así, literal. Y antes de ir a la escuela cuando mi despertador suena, mis ojos se abren y lo primero que hago es dar gracias a Dios por una nueva oportunidad, sé que tengo más de mil razones para estar agradecida y tener un buen humor durante todo el día.¡Amé tu relato caray!.
    ¡Felices vagaciones a todos!
    Itzel Rosas Caballero
    Conalep Teziutlan.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Itzel por el comentario, sí es Proverbios 17:1 es algo de lo que más me gusta, citar partes de la Biblia pues siento que es la respuesta a todos los problemas o situaciones que se nos pudieran presentar. Me sorprende que también conozcas tanto de la Biblia y quiero felicitarte pues cada día es más difícil encontrar a jóvenes como tú que se esfuerzan por hacer algo de provecho con su vida, aunque no he tenido el gusto de conocerte en persona, siento que eres una buena persona por tu forma de escribir y de decir las cosas.

    Muchos saludos y también pasa unas felices vacaciones.
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  6. Vivir es un placer, un privilegio; vivir es un milagro, vivir es un regalo, y es un honor.

    También haces más feliz la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, definitivamente vivir lo es todo, un milagro, un placer, un privilegio, un regalo, un honor, una bendición y mucho más. Pero siempre y cuando la ocupemos de la mejor manera, o se volvería algo muy trágico la vida es única y hay que aprovecharla en cosas que realmente valen la pena.

      Gracias y saludos dad:
      Jahaziel Guzmán
      Conalep Puebla I

      Eliminar
  7. ¡Whoa! Felices vacaciones para tí también colega ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felices vacaciones para tí también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzel por el doble deseo de unas felices vacaciones, igualmente, diviértete y disfrútalas al máximo y de la mejor manera.

      Saludos de Jahaziel Guzmán
      Conalep Puebla I

      Eliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.