jueves, 21 de junio de 2012

Lo que me dicta mi pensamiento 3: Es de noche y no percibo una pizca de sueño


 Es de noche  y no percibo  una pizca de sueño, es el momento perfecto para escribir lo que por mi mente pasa:
Me pregunto si alguien más en el mundo estará haciendo lo mismo que yo. Supongo que sí pero no de la misma manera. Dicen que todo en el mundo se repite, puedo estar escribiendo “hola” y alguien más lo hizo en el mismo momento en que yo lo escribí, es curioso pero verdadero.
¿Qué hará mi hermano en este momento?, ¿estará durmiendo?, ¿estará haciendo alguna actividad? No lo sé. Quiero pensar que no hace nada indebido, imaginarme que está bien. Recuerdo la primera semana en que nos separamos, fue tan doloroso, ¡tan aburrida! Era con el único que me divertía. Qué tiempos aquellos. Es bueno recordar, cada vez compruebo que nada es eterno todo viene y se va por extrañas razones. Por eso hay que disfrutar de la vida, siempre recibiéndola con una enorme y grata sonrisa, sobre todo a aquellos que se les brinda una segunda oportunidad. (Sí, me incluyo), una segunda oportunidad de estar en este mundo. Sería ofensivo malgastar la vida teniendo tantos paisajes bellísimos como las montañas, la arquitectura, los desiertos, los atardeceres, la luz de la luna, una flor, las águilas, los ríos, los mares, la gente. Hay que mantenernos con los pies en la tierra, y entenderla; es nuestro único hogar. Lo estamos destruyendo, ¿acaso no notamos el cambio climático, que nuestros volcanes nos dicen a gritos que todo va por mal camino?, sin embargo seguimos con la tala de árboles, contaminado con los automóviles,  tirando gran cantidad de basura, ¿Por qué no pensamos antes de actuar?, por qué, si sabemos las consecuencias que tienen nuestros actos seguimos haciéndolo,  ¡pero si somos la diferencia! Por cada acto bueno que hagamos nos será recompensado, como aquella canción que dice: amor, con amor se paga. Si hacemos algo bueno ya sabremos el resultado, sin embargo como todo: hay personas buenas o malas, nosotros sabremos a quienes queremos pertenecer. Ya quiero ver salir el sol, aunque apenas han pasado unos cuantos minutos, y sería imposible verlo a menos que cierre mis ojos  y me lo imagine pero dejaría de escribir, claro por un momento.
Me trasportaré a alguna playa de Acapulco, son las 5: 55 AM y el sol empieza asomarse detrás de aquellos cerros. Esperaré un poco más, transcurren unos minutos y el sol acaba de salir. ¡Qué hermoso es! con un color amarillo radiante y un resplandor que deslumbra a cualquiera, pero: ¿por qué irme tan lejos si puedo decir la belleza del sol saliendo de detrás del volcán o la luna?, la luna tan redonda  y enorme deja perplejos a todos.
Que extraño es pensar algo y plasmarlo en una hoja de papel, como pensar en otros mundos que posiblemente existan. En realidad son teorías, pero creo que tal vez seamos experimento de alguien más. O tal vez seremos observados por seres desconocidos. Es probable, ¿existirán planetas que tengan un cielo como el nuestro o será de color distinto?, el agua que para nosotros es vital ellos querrán eliminarla, no lo sé. ¿Qué pasará cuando nuestra vida concluye?, ¿Nos trasladaremos a un lugar similar al nuestro o simplemente desaparecemos y sólo queda nuestro recuerdo? Otra probabilidad es que reencarnemos en otro ser humano. Sería sorprendente. Si los animales hablaran nos dirían bastantes cosas buenas y malas pero sólo es mi imaginación que hace posible esto estos sueños guajiros.
A pesar de mi imaginación tengo presente que no todo es verdadero, pero me gustaría vivir en un mundo sin problemas,  sin contaminación, sin animales en peligro de extinción, con bellos paisajes, ir a cualquier lado sin necesidad de tener invitaciones para visitar los países, tener equidad de género. Me gusta andar de un lugar a otro pero volver siempre con mi madre, con mi perro y los abrazos de mis seres queridos; escuchar las canciones más agradables que me gustan para relajarme. No estoy en un mismo lugar tengo edad para ir y venir, me gusta ir en bicicleta y que el viento toque mi rostro, tocar la arena con mis pies.
Todos vamos por el tiempo en un mismo camino, me encantan los versos, las flores, el agua, la noche y la mañana y siempre con una duda, pero todos nacemos para admirar lo que Dios creó para nosotros y entonces si todos somos hijos de amor nacimos para ser felices, hay tantas cosas para gozar y nuestro tiempo en la tierra es tan corto cuando las apreciamos y sé que sufrir es una perdida de tiempo, cuando queremos algo el universo se concentra para que lo podamos lograr y siempre esta dispuesto a complacernos y por eso existen las buenas noticias: Cada niño que nace, cada mañana, mi madre, mi hermano, mi abuelo son una buena noticia, dicen que por cada cantor que hay un soldado menos, por eso el que no canta hay algo que esconde. De mi madre aprendí que nunca es tarde y que siempre se puede empezar de nuevo sola y que la vida nos lleva de la mano. Por eso hay que iluminar cada rincón obscuro que exista, tener 17 años y me gusta gozar y respetar todo momento he aprendido que se gana y se pierde y se nace y se muere una historia tan simple.
Nunca hay que decir un puedo por que nuestro inconsciente no tiene sentido del humor, y cada vez que queramos hacer algo el directamente nos dirá que no podemos, nos lo recordara siempre, así que está en nosotros la decisión de decir: si puedo, (o lo contrario), no necesitamos llorar para arreglar nuestros problemas.
Ahora entiendo por qué mi abuelo me hace hacer algunas acciones, que al fin me harán una mejor persona, y enfrentar nuestros problemas y retos, y tener buena actitud.
Hay que aceptar la vida y la manera en la que llegue, aprovechar lo que podemos hacer, cuando las cosas no son como queremos que sean y desear lo mejor y tener compromiso y debilitar el estrés. Evitemos los noticieros de la mañana que en la mayoría son malas noticias, hay que ponernos en acción y aprovechar, quizá no podamos cambiar al mundo pero sí cambiar nuestra mente, pero sí la actitud y aceptar lo que pasa.  No olvidarnos de lo que tenemos, tener gratitud ante todo y enfocarnos en lo que tenemos.
El amanecer llega a  mí, mis ojos empiezan a cerrarse. Me empiezo a conectar con el sueño, mi mente describió lo que una noche de insomnio causó, es hora de dormir, el tiempo no se detiene y el cuerpo necesita vitalidad.


Gemali Sarai Menéndez Martínez
Mantenimiento A Equipo De Computo Y Control Digital
Conalep Tehuacán, Extensión Cuidad Serdán.

3 comentarios:

  1. Que interesante estubo tu escrito Gema, lo que dicta tu pensamiento es realmetne sierto, todos anelamos un mundo así, sin problemas o sin dificultades. Creo que está en nuestro corazón, lo malo es que pocas veces hacemos algo para llevarlo a cabo, los humanos vez tras vez hemos dañado nuestro bello planeta.

    Me gusta lo que dices acerca de si otra persona estará haciendo exactamente lo mismo que nosotros, muhcas veces lo h imaginado y no creo que sea imposible aunque tal vez algo que nunca comprovaremos.

    Tienes toda la razón del mundo al decir que hay que aceptar la vida tal y como es, aprovecharl a y disfrutarla al máximo, nuestro tiempo no se detiene y hay que aprovecharlo de la mejor manera.

    Saludos de Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  2. muy bien me encanto
    Diego Herrera
    conalep puebla 1

    ResponderEliminar
  3. ¡No manches! ¡tu abuelito aún vive! el mío falleció en Septiembre...él también me ponía hacer cosas, cosas que no entendía pero después me decía el para qué, veo que tienes un hermano ¡qué bendición! yo no tengo, pero hay veces que tengo ganas de raptar uno para que sea mi hermano (que malvada me escuché) ¡pero en verdad!, daría todo para tener un hermano.
    Hay veces que también me cuestiono cuántas personas estarán haciendo lo mismo que yo, pero yo misma me respondo, creo que es algo típico de mí, sé que nada es coincidencia y todo es un rompecabezas con piezas que buscan unirse, y que bueno que te dormiste guapa porque ¡hay que levantarse temprano!;)
    ¡Bendiciones!
    Itzel Rosas Caballero
    Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.