viernes, 8 de junio de 2012

¿Lees lo que yo leo 56:Ayúdenme, he caído y no puedo levantarme


Autor:
T.D. Jakes

Este libro no es un libro cualquiera. Es un libro que me ha ayudado mucho pues habla acerca del orgullo. Muchas veces en nuestra vida fracasamos o no podemos hacer lo que queremos  por nuestro orgullo; el orgullo ha existido desde hace mucho tiempo. En este libro narra a un rey que se llamaba Nabucodonosor, éste fue una persona que tuvo un gran reino pero por su orgullo o arrogancia, esto causó que perdiera su reino y todo lo que tenía. En ocasiones llegamos a ser así: por nuestro orgullo y nuestra arrogancia dejamos oportunidades que podían ayudarnos pero las dejamos pasar, por no querer que alguien más nos ayude. El orgullo es uno de los problemas más grandes que tenemos los seres humanos pues por eso caemos. Hasta que no dejemos este orgullo siempre tendremos tropiezos en nuestra vida. Este libro nos ayuda para poder levantarnos y tratar de dejar nuestro orgullo por un lado, así como también nos dice acerca del egoísmo y de cómo influye en nuestra vida pues influye casi de la misma manera en la que influye el orgullo. Cuando necesitamos a alguien nos niegan esa ayuda por lo egoísta que somos. Por lo tímidos que somos, o incluso por la vergüenza a que otros se den cuenta que necesitamos ayuda por eso ya tiempo atrás muchas veces caemos y fracasamos en la vida, por eso debemos de aprender a dejar tanto el orgullo, el ser egoístas, lo tímidos que somos, la vergüenza, etc.

María Elizabeth Cortéz Flores
CONALEP CALIPAM 151
PT-B en Contaduría

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante ese libro Eli, tienes toda la razón del mundo al decir que el orgullo en exceso es un peligro, es mejor ser humildes y aceptar nuestros errores, tampoco hay que ser muy tímidos o nos perderemos muchas cosas.

    He leído mucho acerca del rey Nabucodonosor, ese rey de Babilonia muy engreído, por su orgullo perdió su reino a manos de los Medos y los Persas, si no nos cuidamos terminaremos igual, tal vez no perdiendo un reino pero sí muchas cosas importantes.

    Saludos Eli de:
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! ¡también he leído del rey Nabucodonosor! es una parte que estudiamos a fondo cuando iba al instituto bíblico, la historia de como fue su castigo por sus malas decisiones y el orgullo que lo cegaba a no obedecer a Dios, y siento que no solo el hay muchísimos ejemplos como Pedro cuando le dijo a Jesús que no lo negaría y se creía mejor que sus colegas, pero bueno en 2° de Samuel y en los Reyes (1° y 2°) hay una infinidad de reyes que gobernaron Israel e hicieron muchísimas cosas desagradables, orgullo e idolatría.¡Ya me emocione! creo que podemos platicar de esto y otros temas teológicos así bonito ¿no crees? ¡wúay!.
    Y acerca de este libro mi papá lo tenía en la libreria pero no lo pude leer, me da gusto tener aquí la reseña que siendo honesta ¡esta muy buena!.
    ¡Os quiero!
    Iztel Rosas Caballero Conalep 153

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Itzel, en los libros de 1° y 2° de reyes se relatan muchas historias de reyes desleales a Dios y otros leales. Uno que en especial me llama la atención es el Rey Josías, me agrada pues aunque inició a reinar con sólo 8 años de edad, fue fiel a Dios y realizó muchas cosas buenas. Eso me enseña que no importa la edad que tengamos, si nos lo proponemos podemos lograr muchas cosas, cosas que incluso parecerían imposibles para alguien como nosotros, pero podemos hacerlas si están en nuestro corazón y es nuestra firme determinación.

    Muchos saludos
    E. Jahaziel Guzmán Jiménez
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.