lunes, 18 de junio de 2012

Uno, dos, tres por todos mis compañeros 8: Un dos tres por mis amigos misterios


La radiante fuerza con la que alumbra el sol el día de hoy, no es como cualquiera; hoy las hojas de los árboles caen y nacen nuevas, los pájaros cantan sin cesar y las flores desprenden un fascinante aroma; un día especial para salir… pero sin duda tendré que buscar a mis amigos Peter, Jack y Rita. Todos de diferentes edades y diferentes gustos. El día de hoy no los puedo encontrar pero me guiaré con sus cualidades.
Rita tiene 5 años, es una niña alegre y llena de vida. Tiene cabello color rayos del sol, es de estatura baja y le encantan los colores del arcoíris. Su mejor pasatiempo es  ver el atardecer; la cualidad que la distingue de todos los demás es que es muy amable y generosa. Por su edad es un tanto inquieta, sus ojos hipnotizaban a cualquiera, eran tan azules que en ellos se podía reflejar el cielo y tan grandes, que inspiraban alegría y confianza. A su lado caían unas largas y hermosas trenzas que decoraba con flores moradas del jardín que su madre sembraba cada temporada de lluvias… a ella sabía que podía encontrarla fácilmente.
Sin embargo a Jack le encantaban los acertijos y los juegos matemáticos, él no era el tipo de amigo que todo mundo quisiera tener. Él era de una constitución un tanto obesa. Alto, de cabello cobrizo y rizado como el de su padre; Jack tenía 18 años. Los suficientes para poder decidir lo que quería y sobre todo, salir a los lugares que más le agradaran, pero sin duda su lugar favorito era la biblioteca pero este día no se encontraba ahí.
   era mi amigo preferido por que a pesar de que era una persona hasta cierto punto considerado como un ñoño, sabía escuchar, comprender y ser  el consejero perfecto cuando necesitabas su ayuda. Sólo que se encerraba en un mundo de libros y escuela. Su mayor propósito era poder conseguir una beca en el extranjero, para llevarse a vivir a su madre con él, quería que conociera la grandeza del mundo exterior.
Peter tenía 24 años, era el chico más guapo de la clase de Biología y claro, de la escuela. Nos conocíamos desde que teníamos 3 años. Éramos vecinos y amigos de toda la vida, pero a pesar de eso, a él le gustaba mucho divertirse con sus amigos de la escuela, su mejor pasatiempo era ir al lago de la ciudad donde pescaba con su padre, pero ahora solo iba a nadar y a refrescarse. Era alto, güero de ojos verdes y  su cualidad era la sencillez y amabilidad de su persona.
Me encontraba caminando cerca del parque cuando de pronto vi sentado a Jack debajo de una gran sombra de un árbol hermoso que se podía ver desde lejos. Jack estaba leyendo un libro de cuentos míticos, un dos tres por mi amigo Jack...Lo había encontrado.
La pequeña Rita estaba cerca de él recogiendo flores del parque para su mamá...Un dos tres por mi amiga Rita que está cortando unas hermosas flores.
Así, seguí caminando hasta encontrar a Peter, él fue el más fácil de encontrar ya que estaba en el lago con su pasatiempo preferido... un dos tres por Peter que esta un el lago más hermoso de la región, cristalino y fresco que cualquiera.
Al final del día pude descubrir lo interesante que puede ser el mundo de las personas. ¡Un dos tres por todos mis amigos!
Gabriela Espinosa López
Mecc 206 CONALEP Puebla I

3 comentarios:

  1. Interesante historia Gaby, un tanto breve, pero me gustó, clara, concisa, directa y entendible. Eso es algo que me agrada de ti, no te vuelves nada compleja ni altisonante, tus escritos como este, son directos; por ejemplo al decir que ya los encontrabas todo fue directo, uno tras otro, uno tras otro, jejejeje buena idea, no lo había pensado.

    Saludos Gaby, tu amigo:
    Jahaziel Guzmán Jiménez
    también de Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea de guiarte con sus cualidades para encontrarlos! Creo que a los 5 años todos somos como Rita, somos inocentes amables y la generosidad es práctica, no concepto nos emociona la canción de la salida del kinder y los dulces con colores llamativos, a esa edad no nos importa mucho que marca son los tenis o si salimos gordas en la foto. Creo que a los 18 años estamos definidos, qué nos gusta qué tipo de personas somos y qué queremos hacer, algunos nos gustan los acertijos o los crucigramas, pero siendo franca, yo tengo amigos gorditos y tal vez me equivoque pero son los más tiernos, son de esos que no se fijan en las apariencias.
    Gaby ¡qué tierna!.
    ¡Saludos chiquitines!
    Itzel Rosas Caballero ♥
    Conalep Teziutlán

    ResponderEliminar
  3. guau que bien me gusto mucho.
    volvi a rrecordar mi pasado de todo lo que hacia y en donde he estado gracias por hacerme recordar tan bellos momentos con esta lectura.
    Diego Herrera
    mecc 206

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.