viernes, 8 de junio de 2012

Un mundo sin gente 10: El parque


Ahí me encuentro en el parque sentada en una banca pero de pronto me dieron ganas de recorrerlo, voy a la jardinera, hay un pino pequeño, también una pequeña flor que acababa de brotar; ella despidió un aroma increíble. Más adelante un coche estacionado (muy lujoso por cierto), pero adentro del coche había una pequeña rosa; seguí mi camino recorriendo el parque. En una de las jardineras hay una planta un poco extraña con hojas manchadas medio rojas, un pequeño pino, unas flores de un color y aroma. En el centro de la jardinera hay una fuente en forma de jarrones, de ella sale un agua clara y cristalina. Al caer al suelo se ve cómo se forma un arco iris en el suelo en donde cae el agua para volver o través hay unas piedras como las que hay en los ríos: limpias, redonditas y muy bonitas, acomodadas.

Cuando seguí caminando había otra fuente pero esa salía hacia arriba como un cráter al igual que de la otra salía agua limpia y cristalina y otro arco iris pero está se veía más bonita pues en la parte de abajo había unas lámparas que iluminaban y el agua se veía como se movía para caer en varios colores, ahí se formaban unas formas con el agua tan chistosas y raras a la vez.

A las orillas del parque están las bancas de color mezcladas con un color cobrizo; las bancas son de metal y por lo regular enfrente de una que otra se encuentran macetas grandes del mismo color de las bancas y también de metal con plantas parecidas a los ficus.

También hay árboles grandes de mangos que por cierto uno me cayó en la cabeza y sí duele pero eso sí, estaban deliciosos son grandes ¡mmm!, dulces. ¡Qué mangos tan sabrosos!

A un lado del parque está la presidencia y al otro una farmacia. Un lugar de videojuegos y la iglesia. En la parte de abajo una carnicería donde venden unos tacos de bistec y de cabeza que… ¡para qué les cuento! Y para terminar a un lado una tienda de helados… Y con este calor ¡cómo se me antojo uno de chocolate y café! o uno de piña con chilito.

María Elizabeth Cortéz Flores
CONALEP CALIPAM 151
PT-B en Contaduría


2 comentarios:

  1. Interesante descripción Eli, suena atractivo ese parque, la ventaja de lugares como ese, es que aunque son algo "sencillos" pueden manifestarnos muchas emociones y las cosas más triviales se vuelven algo exorbitante, como esa rosa adentro del coche ¿Quién se iba a percatar de que estaba ahí? pero fue algo que llamo tu atención y eso es bueno, fijarse en los detalles de las cosas para obtener algo mejor.

    A y por cierto, me antojase con ese mango tan fresco, hasta me lo imaginé jejeje, cuidate Eli.

    Saludos y abrazos de:
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  2. Uno de los lugares que más disfruto es el parque, el aire fresco peina mis cabellos, mi vista admira todo, a lo lejos no falta el niño con sus burbujas que pinta el paiseje, y oir sus risas...las aves que se acercan y sus ojitos inocentes, despliegan sus alitas y aun puedo escuchar como emprenden vuelo, las flores resaltan el cuadro con sus hermosos colores y puedo seguir con cada detalle, es maravilloso sentarse en la banca de un parque y disponer tu mente a ser testigo de lo bonito que tiene el mundo para darte, en serio ¡muy padre!.
    Sí, a mi también me gustan los mangos y más con demasiado chile, hasta que mi boca quede rojita y que me punsen los oidos jaja.
    Itzel Rosas Caballero Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.