viernes, 8 de junio de 2012

Uno, dos, tres por todos mi compañeros 5: ¿Por dónde empezaré?


UN, DOS, TRES POR…

Hoy les voy a hablar de mis tres grandes amigos. Mmmmmh, ¿por dónde empezaré?... Bueno, vamos y en el camino les cuento.
Una de las personas que más admiro (un, dos, tres por Benjamín), es de Rusia. ¡Huy, es alto, güero. Bueno, ¿para qué les cuento? Aunque es pequeño sí está simpático. Pero no entremos en esos detalles, hablemos mejor de cómo es él; es una persona amable y a pesar de que tan solo tiene 13 años, ¡tiene unas ganas de vivir! Me impresiona que a su corta edad ya está pensando qué va ha hacer de grande. Él me cuenta que quiere ser veterinario porque le encantan los animales. Tiene un perro que lo quiere como si fuese su hijo: lo baña, le da de comer, lo saca a correr cuando sale a hacer ejercicio: en fin, es una persona que ya sabe tener responsabilidades y pues como él dice que le gustan tanto los animales quiere ser veterinario para que cuide y cure a los animalitos que están lastimados. Él es Benjamín.
¡Oh, también: un, dos, tres por Brenda! ¿Ahora de quién les hablaré?, Ya sé, les hablaré de mi mejor amiga: tiene la misma edad que yo, por eso creo que nos entendemos tan bien. Es una chica, (eso sí, muy enojona) Tiene su carácter y cuando se enoja, parece leona. Ja,ja, pero es una persona muy simpática que te ayuda cuando lo necesitas. Le encanta comer comida rápida porque no le gusta hacer de comer. Bueno, tampoco le gusta lavar trastes ni ropa. No le gusta hacer nada. Sólo salir a pasear con su perro. ¡Ah!, y también lo que más le encanta son los chocolates. Incluso un día por tanto comer, chocolate se intoxicó. Pero bueno, qué le vamos a hacer, así es ella y ni cómo cambiarla. Ella sí es Mexicana para que vean, ¿eeeh? Ah, y tiene 17 años.
Y por último: un, dos, tres por el último amigo que es Lee. (¡Qué nombre tan raro! ¿será por que es de china? Sí, ¿verdad? ¡Mmmh! ¿Qué les puedo contar de él? ¡Woow!, es increíble en cuanto a tecnología. Con decirles que puede desarmar y armar un reloj en menos de 25 minutos, ¿increíble, no? Yo tampoco podía creerlo pero es cierto. Él es muy ingenioso, muy cuidadoso en lo que hace. Tiene 25 años, es hombre y pues a él lo quiero mucho porque me ayuda con mis tareas. ¡Ah!, ¿Verdad? No es cierto, lo quiero mucho porque a pesar de que sabe hacer muchas cosas, no se la cree, (o como dirían por ahí: no se le suben los humos). Al contrario: cuando tú necesitas ayuda, te ayuda en lo que sea; es muy fuerte y muy valiente pues me cuenta que él no tiene familia. Está solo. Se tiene a sí mismo. Me impresiona lo mucho que ha logrado a pesar de que creció solo.
Aquí  termino… Así que: ¡un, dos, tres por mí!:

María Elizabeth Cortéz Flores
CONALEP CALIPAM 151
PT-B en Contaduría

3 comentarios:

  1. Otra vez saludos Eli, que atrayente escrito, de una manera clara y concisa nos das a conocer a tus amigos, algo que me gusto es que decidiste variarla, osea que elegiste amigos de diferentes partes del mundo, Rusia, China y no podría faltar México.

    Es bueno que al igual que variamos los personajes de nuestras historias, también variáramos nuestras amistades del mundo real, aveces sólo nos centramos en los que son como nosotros o los que tienen nuestra edad o gustos, pero si variamos encontraremos un caudal de diversidades.

    Saludos Eli desde COnalep Puebla I
    E. Jahaziel Guzmán J.

    ResponderEliminar
  2. ola jahazieel mmm! graciaas por todoos tus comentarios me gustaria leer tambieen tus lecturas

    saludos
    Elizabeth Cortez FB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! ¡qué wúay! es padre que hayas elegido a personajes de distintas nacionalidades, y si, tu texto es de esos que no tienes que volver a leerlos para comprender, ¡eres muy clara!. Como dice el buen amigo Jahaziel a veces nos enfocamos a tener amistades de nuestra misma edad o "grupo", pero siento que nos estamos negando oportunidades de conocer más puntos de vista, experiencias, consejos y de más que te comparte una persona tal vez mayor o que tenga gustos opuestos, como me dijo una persona un dia, si el mundo no tuviera diversidad de ideas y gustos este mundo¡no seria mundo!.
    ¡Saludos tribu!
    Itzel Rosas Caballero Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.