lunes, 28 de noviembre de 2011

Discurso 3: HOY TENGO UN SUEÑO

Hoy estoy aquí para recordarle a la humanidad que debemos cuidarnos unos a otros; que debemos fomentar los valores y cuidar  la naturaleza. Hoy quiero recordarles que hace más de 2000 años  un gran hombre murió para traernos ese mensaje que nos daría paz y libertad amaos los unos a los otros, lo cual en nuestros días podríamos traducirlo en respeto respetaos los unos a los otros Y ¿cómo demostramos ese respeto?, muy fácil:
Debemos mostrar respeto hacia el prójimo no tomando las cosas que no son nuestras, no difamando a otros (no importa si la persona nos desagrada),  sólo debemos decir la verdad. Debemos mostrar respeto por las leyes que el hombre ha creado para nuestra sana convivencia y debemos respetar la naturaleza cuidando los recursos naturales,  y no sólo a ella, si no a nosotros mismos. Pues nos degradamos al no cuidar nuestro cuerpo ingiriendo sustancias que lo dañan, desvelándonos, haciéndonos tatuajes y no siendo responsables de nuestra salud. Debemos mostrar respeto en nuestro vestuario siendo personas limpias y  bien portadas. También debemos mostrar respeto hacia nuestros padres, hermanos y familiares, ayudando en lo que podamos y protegiendo a los que nos necesitan y que no se pueden defender y no hacer caso omiso cuando algo malo sucede en casa y no hacemos nada para mejorar o ayudar.
Debemos mostrar respeto por los animales cuidándolos sobre todo si tenemos mascotas y si no las tenemos, no debemos ser tiranos con los animales que andan en la calle, pues ellos también merecen respeto. Hablando del respeto por la naturaleza, debemos recordar que el agua el aire y los arboles  que existen  en nuestro planeta son de todos los habitantes y nadie debe apropiarse de ellos o destruirlos simplemente por capricho o egoísmo, porque nos pertenecen a todos.
Y si enumeramos las actuales faltas de respeto hacia los demás y hacia nuestra persona, encontraremos que actualmente esa palabra tan sencilla se ha desvanecido en el aire y para muestra unos botones (aborto, pornografía, soledad, abandono, negligencia, adulterio, pobreza, corrupción, flojera, niños abandonados, madres solteras, prostitución infantil, narco menudeo, narcotráfico, explotación, racismo, trata de personas, discriminación, bullyng, guerras) todas son falta de respeto hacia nosotros o hacia otros. Y  si del medio ambiente se trata tenemos: (sequia, sunamis, terremotos, calentamiento global, debilidad de la capa de ozono y algunas enfermedades de la piel como el cáncer) Todos estos fenómenos son consecuencia del maltrato ecológico que el hombre ha generado y mantenido por años y del que ahora sufre las consecuencias.
Por eso hoy vengo a exhortarlos  a recordarle a la humanidad que nos respetemos y a todo lo que nos rodea ya sean seres humanos animales o vegetales porque sólo así viviremos en paz y en plena armonía con el universo.            
Por: Briseida Neri Bravo
Tehuacán

2 comentarios:

  1. ¡Mi vida!me llegó tu discurso, y sabes creo que tienes razón al decir que el amor al prójimo es el respeto mutuo. A veces miro y me pongo a pensar, ¿qué sucede con nuestro planeta? o ¿con las personas?optamos por lastimar a los animales, a matarlos solo por gusto y disfrutar como sufren, éso no es para nada entretenido es feo y cruel.Por lo que dices acerca de temas interesantes como el narcotráfico y otras problemáticas que están atacando a la sociedad me gusto que pusieras, que no solo es una falta de respeto al prójimo, sino también a nosotros mismos pues como puse en mi discurso "somos los autores de nuestra propia destrucción" y sí que nos alcanzan nuestros actos.¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Itzel:
    Fe de erratas:
    Donde dice: "y sabes creo que tienes razón" Debe decir: "y, ¿sabes?... creo que tienes razón"

    Recuerda que sólo de solamente lleva acento y solo de soledad no.

    Me gusta la reflexión acerca de ser autor de la propia destrucción, no como un problema de culpabilidad, si no para reconocerse parte de la solución.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.