viernes, 11 de noviembre de 2011

PARA TI, ¿QUÉ ES LEER?

Para mí leer es volar a otros mundos. Con el simple hecho de imaginar puedo ir a cualquier lugar, hacer posible lo imposible; puedo conocer personas, tradiciones, el origen de muchas cosas y al mismo tiempo aprender; tal vez leyendas y mitos, o quizá experiencias de otros, que me invitan a seguir sus pasos, explorar países lejanos y trasladarme a tierras extrañas.

Todos esos libros de distintos géneros que tengo presentes en mi memoria, me han hecho SOÑAR, sentir que puedo proponerme una meta y alcanzarla, desde los literarios que contienen puros cuentos fantásticos o novelas, hasta los de texto científicos, con los que puedo adquirir conocimientos, entender a la naturaleza; sobre cómo están hechas las cosas; conocer civilizaciones antiguas y miles de temas sin fin que me ayudan en mi formación.

Los autores de estas obras me hacen reflexionar sobre diversos aspectos de la vida cotidiana, a veces te ponen dilemas que te hacen entablar un juicio sobre lo que es correcto y lo que podría ser una salida fácil, visto desde diferentes perspectivas, lo plantean mediante analogías, los resultados te pueden dejar un buen sabor de boca ya que te ponen a pensar, y algún día te puedan servir para solucionar un problema con sabiduría y madurez.

Uno de mis sueños dorados es viajar por todo el mundo y ver con mis propios ojos todas esas maravillas hechas por el hombre y la naturaleza, descritas en los libros, tener muchas aventuras y tengo fe en que voy a cumplir mi sueño, el cual lo comencé…


Diana Laura Ramos Aca
Químico Industrial
Plantel Puebla II

2 comentarios:

  1. Para mí leer es navegar por diferentes mares, explorar nuevos mundos, conocer nuevas personas, disfrutar nuevos sabores, es viajar desde mi maca(y éso que no tiene ruedas)jaja es broma, es abrir nuevas rutas, es frescura, es deleitarse en el olor de las páginas, en su sonido, y en su textura, es hilar los trozos de historia, vivír junto al protagonista, acompañarlo en sus triunfos y en sus derrotas, ser su amigo secreto.Leer es ser quién tu quieras ser, sin límites de tiempo o distancia, leer es una herramienta, una oportunidad para entrar y formar parte del mundo de la sabiduría.¿Quieres formar parte?¡Cultívate!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau!

    ¡Me encanta!
    ¡Ándele Termitas, respondan! ¿Para ustedes qué es leer?

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.