viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 35 “Más allá”

Autor: Horacio Quiroga
Editorial: Porrúa
Habla de una muchacha que sus  padres no le permitía que tuviera romance con Luis y ellos eran novios de escondidas   y sus padres de la chava se enteraron de que su hija andaba con Luis  y su padre se enojó  y le dijo: “Que la quería ver muerta antes  en los brazos de él”, no la dejaban que se asomara  las narices por la ventana ni por la puerta, como la chava ya no aguantaba esa situación  ni a sus padres, decidió morirse junto con Luis ,e los se pusieron de acuerdo se fueron a un hotel y en ese hotel decidieron morirse consumieron veneno cuando sus padres llegaron e ese hotel  ya era demasiado tarde. Al final sus almas se juntaron y fueron  muy pero muy felices.
Nombre da la alumna: Karina Onofre Sandoval
CONALEP Atencingo
ENFER 1°A

6 comentarios:

  1. ¡Órale!yo no he pasado por algo similar, pero si sé lo que es el NO rotundo de un papá cuando no te da permiso de algo, y la verdad sí se siente feo, no es coraje si no una especie de impotencia, ya me imagino cómo se sintió ella, pero saben se me hace admirable que se hayan suicidado, yo hubiera optado por fugarme jaja, aunque tal vez sabían que no iban a parar hasta encontrarlos y que la única manera de estar juntos era ésa, en otra vída. Me gusto la trama, ¡saludos chicos!

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:

    Donde dice: " pero si sé lo que es" debe decir:
    " pero sí sé lo que es" pues es un sí, afirmativo.
    Fe de erratas:

    Donde dice: " pero saben se me hace admirable " debe decir:
    " pero, ¿saben? se me hace admirable " porque es una pregunta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Raquel! por tus correcciones, los tomaré en cuenta para mejorar. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Este cuento es muy bonito, también ya lo he leído, amo las obras de Horacio Quiroga, este autor esta inspirado en Edgar Allan Poe, que por cierto también me encantan sus cuentos; ambos se caracterizan por sus narraciones de terror.
    Lo que me sorprende de Quiroga es que pasó por diferentes tragedias a lo largo de su vida desde que era pequeño, como la muerte de sus seres queridos; que muchos interpretan como la fuente que lo inspiró a escribir este tipo de textos. Es curioso descubrir las diferentes maneras en que los escritores crean sus más preciadas obras.
    ¿Ustedes en que se basan para poder escribir y soñar?
    Diana Laura Ramos Aca
    Plantel Puebla II

    ResponderEliminar
  5. Fe de erratas:
    Donde dice: "que por cierto también me encantan sus cuentos" Debe decir: "de quién por cierto, también me encantan sus cuentos"

    ResponderEliminar
  6. Lauw:

    A mí también me encantan ambos autores. Poe es un ejemplo de cómo todo lo que se vive se puede sublimar hasta llegar a ser una obra. Y no digo sublimar de la manera romántica si no de tal modo que lo que sucede, sea más de lo que sucede.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.