martes, 8 de noviembre de 2011

Simulacro de carta de reclamo 3: costurera

Carta a una costurera  por una mala hechura de un pantalón
Estimada señora:
Confié a usted una tarea muy especial para mí, y fue grande mi alegría cuando recibí la prenda que hace un mes y medio pedí a usted me confeccionara. En cuanto tuve el pantalón en mis manos sentí una suave y agradable sensación pues la tela que le entregue, es finísima  y aunque no es seda casi podría igualarla.
 Debo confesar que esta tela fue un regalito que mi madre me hiciera años atrás, misma que encontré hace poco cuando estaba tratando de acomodar  la ropa del closet y pretendí deshacerme de algunas prendas que ya no me quedaran y al sentir en mis manos la tela, me vino a la mente esa sensación de frescura y confort que muy pocas telas ofrecen hoy en día. Así que pensé en una hermosa blusa color verde esmeralda, pero teniendo en cuenta que anda  escasa de pantalones me decidí a confeccionar uno; así tendría más posibilidades de usarlo con diferentes colores de blusas.       
Después de mis cavilaciones me dirigí a su taller y le mostré mi hermosa tela  esperando que fuera suficiente para hacerme un pantalón. Tuve éxito pues usted tomó mis medidas y después de hacer algunas anotaciones me aseguró que me quedaría pintado, es decir, a mi medida.
Pero hoy la sorpresa fue grande cuando al medirme el pantalón, no es de mi talla pues no cubre sino  hasta la mitad de mis pantorrillas, y por si fuera poco, el cierre tampoco llega ala cintura. Yo me pregunto ¿que hará usted para reparar este desastre? Es probable que pueda conseguir otra tela y volver a confeccionarme la prenda, lo cual sería justo tomando en cuenta que usted la arruinó; sin embargo esta tela tiene  un valor especial para mí puesto que fue un regalo de mi madre, Aunque existen muchas telas iguales no guardan mayor importancia en mi vida puesto que no fueron un obsequio de alguien especial y eso suponiendo que pueda usted conseguir una tela igual a esta. Pero si no fuera posible tendría que buscar una parecida para tratar de que, al menos, entre en el pantalón;  que por supuesto, sólo podré usarlo  como playero pues apenas pasa de mis rodillas y eso sin contar que no podré vestirlo con mis blusas favoritas por que todas son formales.
Es por esta razón estimada señora que me veo en la necesidad de escribirle esta nota y pedirle de la manera más atenta que arregle esta prenda, que para mí significa más que un simple pantalón y tome en cuenta que no habrá una próxima vez;  pues no pienso  cometer el mismo error de poner mis tesoros más preciados en manos de personas descuidadas que no ejercen a conciencia su profesión, lamento mucho si mis palabras le son molestas pero es lo que pienso y agradezca usted que no le exijo una disculpa publica pues en otros tiempos las cosas habrían sido diferentes   y eso habría puesto de manifiesto que usted no es una buena costurera o que por algún descuido calculó mal las medidas de una prenda.
Sin más por el momento agradezco a usted la atención prestada y espero pronto tener noticias favorables de mi petición.
A T E N T A M E N T E
LIC. Briseida Neri Bravo
Enlace Académico Formativo
Turno Vespertino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.