jueves, 3 de noviembre de 2011

UNA MARIPOSA

Ni tú misma te perteneces
mariposa de la vida
siempre tan revoloteante
como el aire en que resides
así eres tú, mariposa.

Tan hermosa y bella eres
como las flores que vuelas
pero sólo andas,  vives
sin amor sin esperanza.

Volando hacia al horizonte
¿dónde estás mi corazón?
¿dónde estás mis esperanzas?
Sólo busco a alguien
como yo.
¿De qué sirve la vida?
si no te tengo un poco de amor?
si pudiera tenerte
entonces,  
¿Qué podría hacer?

Si ahora muero por verte
entonces  ¿qué haría contigo?
jurarte mi amor eterno o decirte que te amo
mariposa querida que vuelas
inalcanzable para el amor
para el alma y para el mundo.

Pero mírame a los ojos
y dime que me amas
más de lo que yo te amo a ti
y Dios sabe que te amo más
que mi vida y la de los demás.

Tanto como las canciones
interminables que te dedico a ti
pero ni siquiera eso te basta
entonces de quién eres corazón de mis cantares
ni tú misma te perteneces.

Me pregunto cada día
si serás mía
o le pertenecerás al esplendor de la vida.

Pero con sólo mirarte ¡ay! tus ojos veo
y siento derretirme porque tus ojos
son de fuego y de hielo a la vez.
Pero sólo siento que te alimentas de la vida
devoras con la vida el corazón
no sé porque te amo solo sé que tú eres yo.

Será porque eres lo que le da a mi vida sentido
será porque cuando me besas
te desprendes de mi vida y me llevas lejos
siento que me llevas al horizonte sin importarme.

Sólo llenarte de besos y sonrisas
y tenerte a mi lado siempre eso
y sólo eso quiero que tengas
sólo llenarte de regalos inútiles
pero viéndote
y solo veo que desprendes mis sueños
pero sin importarme lo hago.
y se algo mariposa de mi vida
sé que vuelas de mi vida y me quedaré solo
pero no importa si a donde vayas te llevas mi amor.

5 comentarios:

  1. ¡Sorprendente! cómo me gustó ese poema, me sentí identificada, ¿quién lo escribió?
    Me gustaría que publicaran más poemas, nos hacen sentir tantas emociones, y muchos de ellos, al igual que las canciones llegan a describir exactamente lo que sentimos, nuestros estados de ánimo, como el enojo, la tristeza, el amor, el desamor, el odio, la alegría y un sinfín de expresiones humanas, apoyándose en elementos de la naturaleza, como en este caso, una bella mariposa.
    Diana Laura Ramos Aca
    Plantel Puebla II

    ResponderEliminar
  2. Diana:
    El poema es de Alfredo López Ortega de Teziutlán. Así me lo mandó sin datos. (Es una muestra de lo que puede pasar si no ponen la debida identificación en sus trabajos. Igual podría pasar por ejemplo en un currículum. Por ejemplo: que no pongan su teléfono o la forma en que se les puede contactar y luego se queda uno pensando que no es uno capaz, pero lo que pasa es que no pudieron encontrarte. Alfredo ha avanzado significativamente desde que empezó. Y está es una muestra de eso.
    Hay otro poema de el mismo autor que subí hoy. Otra mariposa.

    ResponderEliminar
  3. Fe de herrata: Donde dice: está, debe decir ésta.

    ResponderEliminar
  4. la poesía solo surge de mi como mi aliento cuando respiro

    ResponderEliminar
  5. ¡Poeta!

    Ya tienes la sensibilidad, ahora vamos a afilar nuestra herramienta.

    Fe de erratas:

    La poesía sólo surge de mí como mi aliento cuando respiro.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.