viernes, 23 de marzo de 2012

¿Lees lo que yo leo? 46: EL ALQUIMISTA

EL ALQUIMISTA

AUTOR: PAULO COELHO



¡Me fascina este libro! Es uno de mis favoritos…



Trata de un hombre que es pastor pero su sueño siempre ha sido viajar  recorrer el mundo, su papá en cambio, quería que él fuera sacerdote. Un día el hombrecillo habló claramente con su padre y le dijo que él quería viajar por el mundo. Su padre le contestó que sólo los pastores viajaban y dijo: entonces quiero ser pastor. Su  padre sacó una bolsa con monedas de oro que tenía guardadas y se las dio para que comprara ovejas y viajara.

Él se convierte en pastor y viaja por los campos de Andalucía, en sus viajes conoce a una chica con la que quiere planear el resto de su vida. Ella es hija de un comerciante de ovejas.

Pero el verdadero sueño del pastor es conocer las pirámides de Egipto, en ciertas ocasiones su sueño era ése y era muy constante. Un día fue con una gitana a averiguar sobre el sueño repetido de las pirámides y el tesoro en ellas. La gitana le dijo que ahí había un tesoro para él… pero no creyó mucho puesto que le temía a los gitanos.

Conoció a un rey que sabía de su sueño sin que el pastor hubiese contado algo, le dijo que fuera, que él lo ayudaría.

Al final decide cumplir su sueño y parte camino hacia las pirámides de Egipto, las conoce y encuentra el tesoro que siempre veía en sus sueños. Se casa con la hija del comerciante y son muy felices.

“cuando deseas algo con muchas ansias, el universo entero conspira para ayudarte a conseguirlo”

Una de las frases que más me gusta del libro.





Diana Laura Jiménez Toribio

Conalep plantel calipam 151

Pt-b EN contaduría

3 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero se me hace muy interesante, el cómo ese pastor se decide a tener un propósito y hace todo lo posible por cumplirlo es un ejemplo digno de imitar.

    Muchas ocasiones nuestros sueños parecen difusos y sombríos, pero si nos esmeramos en cumplirlos es posible que “el universo conspire para ayudarnos a conseguirlo”. Muy buena reseña.

    Jahaziel Guzmán Jiménez
    Plantel Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo he tenido la oportunidad de leerlo, amo a Paulo Coelho, sus libros despepitan mis más sensibles fibras, ¡literal! Creo que esta persona fué determinante en lo que quiso para no darse por vencido,hablar con su padre y expresarle que no quería ser sacerdote para mí si es valor, pero como siempre lo he dicho, si has construido castillos en el aire, es allí donde deben estar, solo faltan los cimientos debajo de él.
    ¡Saludos Diana!
    Itzel Rosas Caballero ♥
    INFO-406 Conalep 153, Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.