jueves, 15 de marzo de 2012

¿Lees lo que yo leo? 42: Nos veremos en la cumbre

Libro:              Nos veremos en la cumbre
Autor:                         Zig Ziglar



A lo largo de nuestra vida hemos visto muchas cosas, hemos vivido experiencias tanto buenas como desagradables.

Zig Ziglar en su libro: Nos Veremos en la Cumbre nos demuestra cómo hemos desperdiciado gran parte de nuestra vida. Nos explica cómo nosotros mismos nos convertimos en sembradores del fracaso o de la grandeza. Con unas lecciones muy sencillas nos dice cómo podemos controlar nuestro futuro sin importar nuestra situación social, económica o mental en un inicio. Basta con leer un capítulo para saber que es un libro que necesitamos, una vez que inicie a leerlo no querrá dejarlo. Aunque muchos se centran en un “ver para creer” esta publicación nos manifiesta claramente como en realidad tenemos que “creer para ver”. Nos sube el autoestima hasta un punto donde ya no nos importa qué tanta valoración personal tenemos, pues de antemano sabemos la respuesta.
Todo esto lo hace mediante los “escalones” a la cumbre o al éxito personal. Al comenzar nuestro ascenso por la escalera, el primer escalón será el desarrollo de una imagen sana de nosotros mismos. El segundo escalón es el reconocimiento de la valía y habilidad de otras personas, la necesidad de vivir y trabajar efectivamente con ellas. El tercer escalón habla de una orientación apropiada a nuestras metas.  El cuarto y quinto se aplican a nuestra actitud mental “correcta” y estar dispuesto a trabajar. El sexto escalón es que también debe de tener un deseo sobresaliente por distinguirse de la mediocridad. Nuestra vida (o escalera) nosotros la formamos y el libro nos dice como manipularla a nuestro antojo por medio de 13 pasos.

Muchas veces tenemos ese “Hubiera sido así”, “Si tuviera esa voz”, “Si tuviera esa capacidad” o  “Si fuera como aquel o aquella” Esta obra maestra del pensamiento nos aclara el secreto para ser felices con lo que tenemos y lograr mucho más de lo normal sólo con nuestra mente. No existen los flojos ni perezosos, sólo personas tan enfermas que no quieren hacer nada o personas sin inspiración, para las dos hay solución. La persona enferma tiene que ir al doctor y la que no tiene inspiración tiene que leer este libro. ¿Le gustaría obtener la clave del éxito? Hay pobres exitosos y hay empresarios millonarios que se sienten fracasados. Toda la clave está en nuestra actitud hacia las cosas y los secretos para tener éxito y vivir felices se encuentran en “Nos Veremos en la Cumbre” Si no lo lees no estarás completo.






Enrique Jahaziel Guzmán Jiménez

CONALEP Puebla I

3 comentarios:

  1. ¡Enrique! Jamás en la vída habia escuchado de Zig Ziglar, creo que tengo que invesigar más acerca de aurtores jaja ¡hay infinidad!. Me agrada la manera en que enfatiza nuestras situaciones cotidianas, buenas, malas o por muy pésimas que parezcan, hay una canción que dice -Trata de ser felíz con lo que tienes, vive la vida intensamente del cielo nada te caerá...¡la amo!No soy de las personas que opta por leer libros de superación personal, me gustan los respeto, pero no concuerdo en muchas cosas con ellos, éste libro en mi punto de vista no es al 100% de superación personal, da pautas y puntos claves verídicas que nos ayudan a detectar las prioridades en nuestra vida para mejorar en todas las áreas posibles, así como valorar lo que se tiene, a nosotros mismos y a las personas que nos rodean diariamente, ponernos las pilas y actuar diferente como lo describes tu "distinguirse de la mediocridad", éso de manipularla a "nuestro antojo", no me convenció mucho, nuestro antojo no siempre es conveniente, nuestra naturaleza es optar por lo más fácil, aunque no siempre sea justo o piadoso, pero también depende del criterio de la persona.
    ¡Buena reseña amigo!
    Itzel Rosas Caballero♥ INFO-406 Conalep Teziutlán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzel por el comentario, se nota que te gusta leer, a mí me gustan de muy diversos géneros, en esta ocasión escribí acerca de un libro de ayuda, aunque tiene esa pinta de superación personal se le puede encontrar mucho sentido para todo lo que hacemos. Concuerdo contigo en que no siempre es bueno que todo lo hagamos a “nuestro antojo” pero lo que el libro trata de transmitir es que tú puedes controlar tu vida, obviamente si no lo haces bien tendrás consecuencias erróneas.
      Gracias por escribir, saludos de
      E. Jahaziel Guzmán Jiménez,
      Conalep Puebla I
      Mecc-206

      Eliminar
  2. Lo interesante de la literatura es que la "bondad" y la "maldad" se mira como elementos de la trama y no como verdades morales. Creo que ésa es la gran diferencia.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.