viernes, 9 de marzo de 2012

Autobiografía 2: Rosalía Ponce.

(Fragmento)

Así pasaron algunos años más y trabajando allí siempre desde que salí, de la secundaria, mi gran emoción era entrar al Conalep de Atencingo pues mi sueño era ser una enfermera. Siempre que veía a una hasta suspiraba diciendo algún día seré una enfermera, mis padres le dieron estudio a una de mis hermanas que estudio en el Conalep de Cuautla estudió técnico en informática. Yo Veía el sacrificio de mis padres para poder pagar los gastos de su estudio, al fin término y durante todo ese tiempo viví mi vida como de costumbre: salir, divertirme, trabajar, en fin. Cierta ocasión me propuse viajar a estados unidos, pero también seguía teniendo ganas de estudiar enfermería y ¿saben qué es lo que hice? la verdad me propuse decirle a mis padres que si me dejaban irme a Estados Unidos pero como sabía que no lo harían lo bueno de todo que eran dos opciones para ellos: o me dejaban ir o me dejaban estudiar en el Conalep y estudiar lo que siempre había querido. Mi madre dijo que todos merecíamos una oportunidad y que nunca era tarde para querer lograr un sueño. Al fin busqué información de cómo hacer mi examen de admisión y me propuse firmemente que tenía que lograr pasar el examen. A partir de ese momento siento que le pongo la suficiente fuerza cuando quiero lograr algo y lo hago.

         Para mí fue emocionante el primer día de clases pensé que todo se me complicaría por los años que había dejado la escuela pero no, lo que nos enseñan los profesores lo comprendía perfectamente y estaba y sigo estando contentísima de haber entrado a esta escuela. Es algo de lo que nunca me voy olvidar y me siento orgullosa de todos los profesores del Conalep, de sus enseñanzas y los compañeros que he conocido. En el primer semestre mi meta fue que lo terminara con buenas calificaciones y la verdad no salí nada mal. Y ahora me da un poquito de miedo pensar todo lo que tengo que aprender pero la carrera de enfermería me gusta mucho y pienso que si te gusta tienes que ponerle interés a algo que quieres lograr y lo lograrás.

 Rosalía Ponce Arce
 Conalep Atencingo Puebla

1 comentario:

  1. gustavo sanchez velazquez4 de mayo de 2013, 17:14

    si la verdad es de que si conalep atencingo brinda beneficios multiples gracias a ello yo estoy trabajando en el hospital general de izucar de matamoros gracias al plantel de atencingo gracias a los profesores amigos de la misma

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.