jueves, 22 de marzo de 2012

Alfanhuí

Personaje principal: el maestro

Personaje secundario: Alfanhuí

Se encuentra situado en la casa del maestro



Alfanhuí es  un chico que se encontraba en la casa del maestro. Ambos frente a la chimenea que no había sido encendida desde la muerte de la criada. Alfanhuí  se decidió decirle al maestro que si la podía encender, el maestro triste dijo que sí. Alfanhuí  rápidamente trajo unos trozos de leña, él conocía de todo tipo.

Mientras Alfanhuí  encendía le fuego en la chimenea, el maestro le contó una historia. Le contó que su padre fabricaba lámparas de aceite y que él hablaba sobre la piedra de vetas y deseaba tenerla.  El mandaba al maestro a caminar para que aprendiera  los colores de las cosas.

En su camino encontró a un mendigo, y compartieron su merienda: El mendigo con un aspecto nada agradable lo llevó a su casa que más bien era la tueca de un árbol y encendió una piedra. Era la piedra de  vetas. Le contó que su padre deseaba esa piedra y el mendigo se la dio. Llegó a su casa el maestro y grito: ─¡padre, padre!─. Todos estaban en silencio y sin que nadie volteara a verlo. Se dio cuenta que su padre estaba tendido en una mesa enredado en una sábana y sólo se le miraba el rostro. El maestro se levantó y se fue a la cama, Alfanhuí quedó sorprendido.







Gemali Sarai Menendez Martínez

Mantenimiento A Equipo De Cómputo

Conalep, Tehuacán, Extensión Cd. Serdán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.