martes, 20 de marzo de 2012

Autobiografía 5: Briseida

(Fragmento)
Una de las grandes metas de Briseida era convertirse en una arquitecta, diseñadora o trapecista famosa sueño que no cumplió; tal vez por falta de atención y apoyo de sus padres para que descubriera y desarrollara sus habilidades desde la tierna infancia, pero esto no limitó el estilo y  verdadera vocación de ella por las cosas bellas la buena música,  la lectura el piano, la pintura, los viajes y por supuesto la comida, en especial los postres.     
Durante toda la vida tuvo que trabajar. A los nueve años se hizo cargo del hijo de una vecina, al cual le atendía en todas sus necesidades (bañarlo, hacerle de comer, alimentarlo y lavarle su ropa) esto porque su mama decía que cuando creciera ya sabría lo que es criar a un niño y además se ganaría un dinero extra. Una recuerdo chusco y triste de su infancia fue que ella ahorró dinero durante un año en la escuela primaria y al recibirlo lo guardó debajo del colchón y desafortunadamente los ratones o las cucarachas lo rompieron y eso la desmotivó tanto que ya nunca volvió a ahorrar dinero. En su educación secundaria siempre se distinguió por ser una buena alumna comprometida con su educación, respetuosa con sus compañeros y apreciada por sus maestros, a pesar de que no fue una etapa fácil de pasar, no hay mucho que mencionar aquí excepto que aún no descubría su verdadera vocación y que no recibió la orientación vocacional adecuada para dar el siguiente paso en su formación  académica.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajaaja ¡corazón! éso de que los ratones y las cucarachas tomaron tu dinero como rico postre ¡me dió demasiada risa! Sabes yo sí ahorro dinero, pero solo por temporadas puede ser de Enero a Diciembre, o solo por seis meses, pero más tiempo, créeme ¡ya no!.
    Briseida, creo que tus papás te saben educar muy bien, a veces no estamos seguros de lo que queremos ser de grandes, nos gustan demasiadas cosas que nos podemos confundir de lo que realmente queremos para nuestra vida, nos sucede a todos, pero tus papás son sabios y éso de que cuidabas al bebé, ¡qué tierna! no hay escuelas para ser madres, pero creo que tu ya no necesitas una. Concuerdo contigo, en la música, los postres la lectura y la pintura, son algunas de mis grandes pasiones, estoy segura de que tus postres son más que deliciosos. Estoy muy contenta por tí de que eres dedicada y vas bien en la escuela, si te planteas lo que quieres y eres responsable y muy constante, no se te dificultará nada nena.
    ¡Saludos!
    Itzel Rosas Caballero INFO-406 Conalep 153, Teziutlán Puebla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amiga termita aunque ya no soy una niña si considero que mi infancia fue dificil, pero como dicen en los concursos prueba superada, jjaja en fin discilpa la tardanza pero hasta el dia de hoy pude checar tu comentario saludos y un abrazo para ti.

      Eliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.