martes, 13 de marzo de 2012

Carta de Motivos para pertenecer a Termitas

Puebla, Puebla a 13 de Marzo de 2012

Raquel Olvera

Preceptora Literaria

Conalep Puebla


Por medio de la presente me dirijo a usted en respuesta a la convocatoria de “Preceptora Literaria Termitas 2ª generación”.

                        La razón por la que me he tomado el tiempo para redactar esta carta es que veo muy conveniente que existan actividades para apoyar a los alumnos a mejorar sus habilidades literarias. Hoy el arte de hablar y usar el español como se debe se ha ido perdiendo por los malos hábitos y por la incultura de dicho idioma, muchos jóvenes escriben con una ortografía dada a la tristeza usan abreviaturas qué no existen y tratan de modificar el idioma a un estilo muy juvenil y “modernista”, pero el usarlo como se debe es un gran honor pues es una lengua muy rica en palabras y en combinaciones y agregando las habilidades literarias aun crece más esta apreciación.
                  Me gustaría ser partícipe en el programa “Preceptora literaria Termitas” para desarrollar más mis habilidades de forma tanto oral como escrita. Al escribir uno no sólo deja simples palabras en algún lugar, más bien, plasma una serie de emociones y sensaciones de una manera que pocos logran comprender. Aunque a los que elaboramos escritos nos gusta que lean lo que escribimos, en sí no escribimos para que otros lean, escribimos para desahogarnos y expresar lo que pensamos, es una manera de verter nuestras ideas en un sitio y si después de eso alguien lo lee, produce más alegría por supuesto.
            La alegría del escritor radica potencialmente en sus sentimientos al escribir y en sus emociones al saber que otros leen lo que él ha escrito, por eso el escribir y leer cómo se debe es un arte que no cualquiera logra dominar. Aunando todo esto en gran manera veo una oportunidad muy conveniente el entrar al programa de termitas.
¡Claro! ¿Cuándo sería un buen escritor si no fuera un buen lector? El escribir se inicia con el leer, una gran gama de información está en los libros y aunque el internet ha renovado la forma de buscar información, un libro jamás dejará de ser un libro, ¡La máxima fuente de sabiduría!
                       ¡Y claro! ¿Qué es un lector sin planes para leer algo en el futuro? Por eso trato de planear qué es lo que voy a leer aunque de hecho es algo espontáneo cuando me dan ganas de leer y leo sin darme cuenta del tiempo que ha pasado así que casi no planeo lo que voy a leer.

Mi nombre es Enrique Jahaziel Guzmán Jiménez y asisto a Conalep Puebla I, Grupo MECC 206

Sin más por el momento y en espera de una respuesta favorable me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.