jueves, 22 de marzo de 2012

¿Lees lo que yo leo? 45: Crónicas de Narnia La Bruja el León y el ropero

Crónicas de Narnia La Bruja el León y el ropero
Autor: Clive Staples Lewis
 



Los hermanos Pevesie entraron a un mundo diferente en donde encontraron criaturas extrañas las cuales estaban aliadas unas con la bruja blanca y otras con Aslan, un león que era el rey de Narnia. Narnia estaba regido por la bruja que tenía a Narnia en un invierno permanente hasta que llegaron los hermanos Pevesie que empezaron a destruir la magia. Uno de los hermanos estaba aliado con la bruja pero después pidió perdón a Aslan y sus hermanos. La Bruja quería matar a Edmun por la traición pero Aslan se sacrificó por el pero no murió por ser inocente y se rompió la cama de piedra. Después hubo la guerra y quien la ganaron serían los buenos. Después los hermanos Pevesie se volvieron reyes y reinas de Narnia.



Atte. Mary Carmen Rojas Spezzia
Plantel Conalep Chipilo 265
carrera procesamiento industrial de alimentos

5 comentarios:

  1. Buena historia, he tenido la oportunidad de conocerla y su trama es muy especial, no pierde el toque de acción mientras le agrega un sazón de aventura y magia. Ese tipo de historias con criaturas míticas me llaman mucho la atención y creo que todos podemos aprender algo de ellas.

    Atentamente:
    Enrique Jahaziel Guzmán Jiménez
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Jaksie, ¡me encanta! Bueno así le decían a Clive Stlaples Lewis de niño, éste autor fué una de mis motivaciones cuando era pequeña, exactamente cuando iba en la primaria, imaginaba que era su amiga y que como el estaba solo porque a su hermano mayor lo reclutaron en un internado, sentía que nos entendíamos mucho.
    En realidad sus siete libros de Narnia son muy buenos, hay cartas que el relata a sus amigos, y su biografía, ¡su biografía me inspira!
    Recuerdo aún cuando mi papá me regaló los libros, lloré en algunas partes, tanta ternura y sensibilidad en tan pocas palabras, ¡no me cabían en el pecho! Acerca de la película, es buena pero creo que nos limita a imaginar lo que vemos ¿no creen?.
    Sigan leyendo de este autor, en realidad es muy bueno, y ya me calmo porque me pongo sentimental, me trae demasiados recuerdos de cuando estaba solita en mi casa, el fué y es uno de los que inspiraron mi niñez :D
    ¡Saludos!
    Itzel Rosas Caballero INFO-306
    Conalep 153, Teziutlán.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta verlos tan activos y escribiendo tan bien... ¡Me emociona!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas historias las que nos cuenta este autor; solo tuve la oportunidad de hojear una vez el primer libro, ya que le pertenecía a un compañero y como era muy valioso para él, no me lo quiso prestar :(, y lo comprendo, pero tan solo con leer un poco de la introducción del autor, quedé llena de emoción con tanta ternura y por sus palabras; eso bastó para quedarme picada con este libro.
    Como una vez escuche en una película cuyo nombre no recuerdo:
    "Nosotros no escogemos los libros, los libros son los que nos eligen".
    Diana Laura Ramos Aca
    Químico Industrial
    Plantel Puebla II

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.