martes, 20 de marzo de 2012

¿Lees lo que yo leo? 43: Filosofía FISH

Filosofía FISH

Autores: Stephen C., Lundin M.D., Harry Paul y John Christensen con Philip Strand.

Editorial: Empresa Activa

Nos plantea que en un lugar llamado Seattle existe un mercado de pescado llamado Pike Place, donde el atender a su clientela no era un acto del cual deberán de enojarse ni mucho menos sino atenderles a cada uno como un ser especial y una sonrisa en su rostro, sabiendo jugar y estar presente a cada momento con el cliente que les correspondía.

Para poner un mejor panorama del tema, aquí les planteo como era su manera de trabajo:

Algo fundamental en un trabajo es el saber jugar con responsabilidad y sin desobligarnos de nuestras tareas por hacer, poniendo algunas reglas e intentando invitar a los compañeros de trabajo, del mismo modo también invitar a los clientes a un nuevo ambiente. Debemos recordar que el jugar es un estado mental.

También algo para poder tener un ambiente de tranquilidad y diversión debemos de “Alegrar el día”, si es ciertos. Todos tenemos problemas en nuestra vida, trabajo e incluso en la casa, pero para no enfocarnos en lo negativo, hay que poner una buena cara a los programas y también saber alegrar el día los trabajadores y clientes de un lugar.

Algo importante en la vida no sólo de los trabajadores y los clientes sino que también para las personas que estudian o incluso en las conversaciones es.- “Estar presentes”. En ocasiones estamos platicando con alguna persona y hacemos acto de presencia con nuestros cuerpos pero nuestra mente está volando por otro lado. Tener una conversación implica tener la mente en la conversación y también asimilar lo que platicamos o hacemos para no cometer errores y también dar lo mejor de nosotros mismos.

Lo último es “Escoge tu actitud”, cuando despiertas en las mañanas desde ese momento escoges tu actitud que llevarás a cabo en el día. Siempre tenemos que dar el cien por ciento de nosotros mismos, porque  así es como andarás durante todo el día y ¿porqué no te conozcan con una sonrisa en vez de una mala cara e incluso con malas palabras?

Éste no sólo está escrito para los trabajadores o las empresas para tener un mejor aprovechamiento en sus trabajos sino que también para nosotros alumnos que estamos creciendo en el ámbito escolar. El libro viene acompañado de ejemplos verídicos de cambios importantes en distintas organizaciones de trabajo.

Jamila Castillo García

Teziutlán, Puebla

Plantel 153

3 comentarios:

  1. ¡Nena! Me gusta escrito, en el blog no recuerdo que hayan publicado de filosofía y técnicas de ventas, lo veo como técnica de ventas porque saben como tratar al cliente, y menciona puntos elementales para un buen funcionamiento, y para que lo cataloguemos como "un excelente servicio". Por otro lado, hablas también de que tener una charla implica tener la mente en la conversación y también asimilar lo que platicamos o hacemos para no cometer errores y también dar lo mejor de nosotros mismos, te soy sincera, ¡no soy para nada atenta! mi cuerpo está allí, respirando en el espacio geográfico donde me hallo, pero mi mente está en otro lugar, recorriendo paisajes, pintando flores en un jardín enorme, viajando en nubes, haciendo todo menos lo que debería. Como lo menciones al final, no solo es para empresas, clientes y trabajadores, tomo el consejo como estudiante para tener una buena actitud desde que me despierto y voy a cepillarme los dientitos, hasta el final de día, poner atención en lo que hago, ser responsable y sobre todo hacer arte, con lo que hago, porque todo debe hacerse con amor.♥
    Itzel Rosas Caballero INFO-406 Conalep 153

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. A mí me recuerda mucho mis clases de yoga. Sobre todo en el momento de la meditación cuando te piden que estés atento a tu respiración y al "aquí" y al "ahora". En realidad creo que esa práctica puede aplicarse a todas las disciplinas de la vida. Y para acabar pronto, a la vida misma.

      Eliminar
  2. ¡órale! Yoga, ¡qué bonito! he querido tomar clases, pero no me he dado el tiempo de asistir, sería estupendo para mejorar mi concentración y desestresarme un ratín, sé que es buenísimo para la salud.¡Abrazos!
    Itzel Rosas Caballero INFO-406 Conalep 153

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.