viernes, 9 de marzo de 2012

Autobiografía 4: Karen Sánchez Tlaquiz

(fragmento)

Me llamo Karen Sánchez Tlaquiz, tengo 17 años. Mis papás son Hernán Sánchez López y Elizabeth Tlaquiz Lechuga, tengo dos hermanas (una más grande que yo) que se llama Zuleyma Samantha y Rosaura que es la más chiquita. Vivo en un pueblo muy hermoso que se llama Coxcatlan. Este pueblo tiene un campo muy bonito, tiene un aroma que no sé cómo describirlo, como a tierra mojada, algo que no se compara al olor de un lugar donde ya hay muchos carros.

A los 3 años empecé a cursar el preescolar en la ciudad de Tehuacán mi primer año fue al DIF pero nos tuvieron que cambiar porque por esas fechas hubo un temblor y se cayó la escuela. Lo que recuerdo de ella es cuando hacíamos el día de muertos porque hacíamos una ofrenda muy grade. Lo que me gustaba era su olor a copal y de las velas y porque después me comía todos los dulces de mi canastita que me ponía mi mama. Más el dulce de chocolate que era muy rico y de olor que no querías dejar de oler. Recuerdo mucho esos momentos. Después, en mi segundo año estudié en el jardín de niños Federico Froebel y me gustó mucho ya que tenía una casita de juguetes con sus trastecitos y el agua caía de verdad de la llave. Tenía olor de dulces y era muy divertido jugar ahí. También tenía albercas chiquitas y el día del niño nos dejaba meternos. Recuerdo cuando escondí a mi hermana debajo de la mesa porque le había aventado una piedra a una niña y la maestra la iba a regañar pero después la maestra que nos descubre porque le pasábamos papel crepé para que nos ayudara a hacer bolitas de papel. Era muy divertido. Lo que me gustaba más era el olor de los salones porque olía a loncheras, tortas y demás. Teníamos una maestra de canto y el día del padre fuimos a cantar a una estación de radio la canción Hoy quiero decirte papa (si no mal recuerdo).Todos los fines de semana veníamos a visitar a mis abuelos, a Coxcatlan. Me gustaba por que comía mucho chicozapote cuando era temporada. Eran demasiado dulces pero muy ricos y porque siempre me la pasaba jugando con mi hermana a las muñecas y con un carro que tenía mi primito. Hacía tantas cosas con mi hermana que hasta le tomábamos fotos a la televisión o me tomaba a mí con cualquier cosa que me ponía, después en mi tercer año mis papas decidieron venirse a vivir a Coxcatlan.

Conalep Calipam 151

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.