miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Albricias! Preceptoría de Artes Visuales grupo Alter Ego


Convocatoria:

 Dirigida a los estudiantes de todos los planteles CONALEP del estado de Puebla
...
El arte está en nuestra vida cotidiana aunque no lo sabemos, los diseños de los objetos que nos rodean están pensados para comunicar y ser estéticos, la búsqueda de la belleza es parte de la condición humana, nos sirve como medio para expresarnos y entender mejor el mundo que nos rodea.

La Preceptoría de Artes Visuales incluye:

Dibujo

Pintura

Escultura

Articulación de proyectos artísticos

Tu participación en la Preceptoría de Artes Visuales requiere un compromiso contigo mismo, que dispuesto a hacer los ejercicios y a leer con atención el material que voy a proporcionarte, al ser en línea debes ser muy participativo, que seas una persona de mente abierta y respetuosa.

Requisitos

Estar inscrito en uno de los 11 planteles de CONALEP Estado de Puebla
Acceso a Internet, escáner y/ó cámara fotográfica de buena resolución (mínimo 2 megapixeles)
Gusto por las artes
Deseo de expresarte

Enviar un correo a:

arte.preceptoria@gmail.com, en dónde me expliques por qué quieres formar parte de esta Preceptoría, una lista de tu artista ó artistas favoritos y un dibujo reciente de tema y técnica libres, con tu nombre completo, el nombre y número de tu plantel, localidad y correo electrónico (incluye estos datos ya que sin estos sin estos tu solicitud será descartada).

Cupo Limitado

Rodrigo Mondragón

Preceptoría de Artes Visuales

2 comentarios:

  1. ¡Está muy interesante!El primer tema ha sido libre, tenemos que elegir uno para enfocarnos en él y explicar porque nos aficiona, en máximo dos párrafos y enviarlo al preceptor, nos envió un archivo en PDF que relata a grandes rasgos, ¿qué es el arte? y éste mismo en diferentes culturas y épocas, da ejemplos de ellos con imágenes de esculturas y grabados, después nos sugirió que hiciéramos una propia definición y la compartiéramos en Facebook
    En realidad está muy padre la preceptoría, se aprende bastante he sabido de más pintores que ni sabia de su existencia y me he podido identificar con ellos en algunas cosas, enfoques y gustos. ¡Anímense!
    Itzel Rosas Caballero ♥
    INFO-406
    Conalep 153, Teziutlán.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Sí!!!! No sé si saben que el Preceptor de Artes Visuales es egresado de la Escuela de San Carlos de la UNAM la más antigua academia de artes plasticas del país, y creo que del continiente, si no me equivoco.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.