viernes, 9 de marzo de 2012

Autobiografía 3: Alma Delia Arce Pérez

Pues bien, cuando llegué a cumplir apenas dos semanas de nacida, ¡una tremenda tristeza se mostró en los rostros de cada uno de mis familiares!, pues a mí una tragedia horrible llegó a mi organismo, resulta que me vi muy malita de salud por varios días, no paraba de toser ni un sólo segundo. Mis papás se asustaron mucho, y muy alertados de inmediato me trasladaron a otro pueblo donde había un hospital para que pudieran atenderme. Mis papis casi llorando y muy asustados, le rogaban al doctor que me atendiera de inmediato, ya que el hospital era muy chico y estaba muy lleno de pacientes. Claro con  una situación económica mejor que la nuestra, es por eso que los atendían primero. Cuando al fin una unidad de paciente fue desocupada, de inmediato me trasladaron ahí. Los médicos corrían de un lugar para otro sin saber qué hacer o por dónde empezar. Ya estaban muy desesperados, pues mi estado ya era bastante grave, estaba yo casi moribunda, con la cara más muerta que viva. En fin, después de que ya había un poco de calma pudieron realizarme unos estudios, detectaron que tenía tosferina, mis papis no sabían qué hacer. Casi se derrumbaban de la desesperación, pues su situación económica no estaba en buen estado. Mi papá tuvo que regresarse al pueblo a conseguir dinero a como dé lugar y en donde pudiera; mi mamá se quedó a cuidarme. Ella muy desesperada caminaba de un lugar para otro, sin haber comido o al menos haber consumido una gota de agua. Ellos permanecían ahí conmigo sin dejarme ni un solo momento, en cuanto podían hacían una pequeña oración pidiéndole a dios que me librara de esa tremenda enfermedad. Después de un mes, mi papá cubrió los gastos en el hospital, y el médico me dio de alta para que pudiera irme a casita. Ellos se quitaron una gran carga, nunca se imaginaron que me iba a suceder eso, volvieron a vibrar en su propio yo después de estar como hipnotizados  por un largo mes.

Alma Delia Arce Pérez
Conalep Atencingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.