jueves, 6 de diciembre de 2012

EL PAÍS DE LOS BUENOS DESEOS



Hace mucho tiempo, existió un país llamado Maravilla donde todos sus habitantes eran buenos y se ayudaban unos a otros; las hadas que viajaban a otros lugares del mundo para conceder deseos a los niños buenos, a las personas necesitadas y  a los niños huérfanos.

                El país de Maravilla, era un lugar hermoso rodeado de grandes arboles y verdes colinas y justo en el centro se alzaba un hermoso castillo de mármol blanco con destellos azules y plateados; y en medio del castillo una fuente dorada justo en el centro de un jardín de rosas, en forma de corazón al que se llegaba por varios caminos serpenteados, rodeados de hermosas flores coloridas y aromáticas que hacían sentir a quien caminaba como si estuviese en las nubes  y alrededor mariposas de muchos colores con destellos plateados y dorados .

Las encargadas de cuidar este país, eran las hadas luciérnagas llamadas así porque de esa manera las veían en el mundo exterior cuando se acercaban a la gente que las necesitaba, también estaban las hadas guardianas que adoptaban la forma de abejas para proteger el castillo y picar a los malvados magos  y hechiceras que deseaban entrar al país a robar la fuente de la vida y la sabiduría,  que se encontraba en medio del palacio. Esta fuente, contenía una especie de néctar que mantenía vivas a las hadas y de la cual provenían sus poderes, producidos por pétalos de flores arcoíris que se encontraban en el jardín en forma de corazón; estas  rosas sólo podían ser regadas con el agua de lluvia y el rocio de la mañana y de la tarde  para  florecer.   En manos de las hadas el néctar  producía sabiduría, juventud y vida, pero si algún hechicero(a) lo utilizaba con otros fines, se transformaba de inmediato en un ser repulsivo, hostil y amargado de quien la gente huía. Por tal motivo las hadas resguardaban celosamente el castillo para evitar que los intrusos lograran llegar a él.

Las hadas que lograban llegar a una edad avanzada, bebiendo el néctar de la fuente y al cumplir doscientos años el hada madre las transformaba en luceros y las colocaba en el cielo pero no todas lo lograban pues algunas morían en los viajes que realizaban al salir a buscar gente buena para ayudar o personas malas para cambiar sus impulsos y ablandarles el corazón. Porque en el país de maravilla todos eran buenos. ¿Y saben por qué? Incluso pensar en hacer algún mal tenía consecuencias: quedaban mudos antes de pronunciar palabra. Cuando alguien quería robarse algo sin pedirlo simplemente sus manos no le respondían y no lograba alcanzar el objeto que buscaba, si alguien intentaba golpear a otro  se quedaba inmóvil hasta que la sensación mala desaparecía, para los que estaban planeando hacer algo malo simplemente se quedaban dormidos y al despertar ya habían olvidado hacer mal, pero aquellos que en verdad deseaban corregir con todo su corazón, podían encontrarlo y ser hallados por las hadas luciérnagas para recibir la ayuda que necesitaban.

Estaban también las hadas sembradoras que se encargaban entre otras cosas de cultivar las rosas arcoíris dentro del jardín de corazón pero además  salían a regar semillas de plantas curativas para que la humanidad obtuviera los remedios caseros que conocemos y algunas plantas como el diente de león y la manzanilla  pues así los mas necesitados tendrían acceso a ellas sin tener que pagar un doctor   y podrán sanar rápidamente.

¿Te gustaría que este país existiera querido lector?

Por: Briseida Neri Bravo
ORIENTADORA  EDUCATIVA
CONALEP TEHUACÁNEJERCICIO  8                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.