viernes, 2 de diciembre de 2011

Poema 20: Mí colibrí

Yo vagaba sin rumbo,
en este mundo tan cruel,
hasta que un día,
vino un colibrí a traerme amor, alegría,
y me enamoré de él.

Pasé un tiempo tan corto pero tan felíz con mi lindo colibrí,
pero no me amaba como yo lo amé;
así de repente llegó y así de pronto se marchó.

Una vez más la soledad regresó a mí,
pero su segundo golpe dolió más que el anterior.

Lo dejé ir,
hoy me arrepiento por haber callado tantos sentimientos;
lo dejé ser libre,
y hoy hace feliz a alguien más.

Me dejó aquí, ahogada en un mar de lagrimas,
con la esperanza de su regreso,
una falsa ilusión que nunca será;
mi colibrí sabía que su amor era esporádico,
y no le importó que el mío pudiera ser eterno.

Y así se alejó, volando por los cielos,
yo no entendía que era un ave libre;
ahora viaja con alguien que comparte sus mismos sueños,
él no quiso compartirlos conmigo,
él no quiso saber los míos.

Quiero volver el tiempo atrás,
sólo me quedan recuerdos,
nada más;
sólo pedazos de mi alma,
regados por el suelo,
¿Quién la podrá reparar?
Sólo mí colibrí sabe cómo,
sólo mi colibrí sabe que lo amé,
sólo mi colibrí es el que no vuelve.

Diana Laura Ramos Aca
Plantel Puebla II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.