lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 41:Cuentos de Horacio Quiroga

Este libro es una recopilación de algunas de las grandes obras de este autor, entre las que puedo mencionar están: A la deriva, El almohadón de plumas, Síncope Blanco, Más allá, La abeja haragana, entre otros.

Uno de mis tantos cuentos favoritos de este autor es el de El almohadón de plumas, habla de unos recién casados, la singular casa en la que viven ahora, y nos plantea la situación: la esposa, llamada Alicia, es una mujer dulce, que tenía muchos sueños e ilusiones al casarse, fueron apagandose con el carácter duro de Jordán, su esposo, el aunque no lo demostraba, la amaba.

Una vez Alicia enfermó y cayó en cama, pasó el tiempo, y no podía recuperarse, los médicos no encontraban explicación alguna del porqué de los síntomas, de la debilidad, de cómo va empeorando día con día.

Finalmente, Alicia muere. Cuando la sirvienta está arreglando la cama de Alicia se da cuenta de una manchas de sangre que hay en el almohadón, llama a Jordán y abriendo este almohadón se dan cuenta de que, dentro había un animal hinchado y monstruoso, que había estado consumiendo la sangre de Alicia.

Al final el autor nos explica que estos parásitos son comunes en algunas aves y se encuentran entre las plumas alimentándose de sangre, la humana les favorece especialmente.

Les recomiendo el libro están muy interesantes estos cuentos

Diana Laura Ramos Aca
Plantel Puebla II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.