jueves, 1 de diciembre de 2011

Plan de vida Diana laura Ramos Aca

Mi plan de vida

Este plan de vida me lo solicitaron en primer semestre, espero que les sirva de ejemplo a muchos de ustedes que apenas empiezan esta etapa de educación media superior, acabaron de conocer a nuevos amigos, están experimentando nuevas cosas, adquiriendo diferentes actitudes de las que tenían en la secundaria y van descubriendo habilidades y gustos que no imaginaban tener y con esto van desarrollando su verdadera vocación.

En diferentes etapas de mi vida he tenido la inquietud de dedicarme a varias profesiones, entre las que desfilan: diseñadora de modas, criminóloga, fotógrafa profesional, licenciada en idiomas, licenciada en ciencias de la comunicación, hasta llegué a desear ser actriz y por supuesto, química.

Ésta es una decisión muy importante pero les digo que lo que sea que se propongan, con empeño y esmero lo lograrán. Sé qué pensarán que estoy loca, tanto por querer hacer mucho, o por querer estudiar tantas ramas que son tan diferentes entre sí; en lo personal me gustaría dedicarme a un sin fin de cosas como las que acabo de mencionar, sé que es difícil, pero conozco personas que lo han logrado y llegaron muy lejos, tienen todo mi respeto y son mi ejemplo a seguir y me dan aliento para poder seguir mis sueños.

Les diré lo que nos dice a mis compañeros y a mí un profesor: sea lo que sea en que quieran trabajar, sean los mejores, sobresalgan entre todos, si van a ser doctores, sean los mejores, si van a ser ingenieros, sean los mejores, si van a ser abogados, sean los mejores y si van a ser barrenderos, sean los mejores; en esta última parte nos hizo burla y por supuesto seguido de las risas de todos.

A corto plazo: mi plan en este período tan próximo era concursar para ganar una beca, y al comenzar mi tercer semestre en CONALEP, lo pude lograr; también me planteé conseguir un empleo por los fines de semana, con el propósito de juntar más dinero para mis estudios de nivel superior, me costó algo de trabajo buscarlo (ya que en todos los establecimientos solicitan a mayores de edad), y cuando me había cansado de no hallarlo, lo encontré, bueno, se podría decir que el trabajo me buscó a mí.

Otro objetivo que me propuse y estoy muy contenta porque en poco tiempo lo concluiré es terminar el bachillerato con carrera técnica en Químico Industrial.
Posteriormente espero ser aceptada en la BUAP e ingresar a la facultad de Químico-Farmacobiólogo, aunque sigo considerando en hacer una ingeniería.

Yo me sentiría muy orgullosa ya que sería un honor ser de las primeras mujeres de mi familia en superarse profesionalmente.

A corto plazo: me proyecto en un lapso de alrededor de 5 años, que para ese entonces, estaré graduándome de la universidad, y comenzaré integrándome al ámbito laboral con mi carrera ya terminada, y con ello, después de un pequeño tiempo quiero alcanzar una vida independiente.

A largo plazo: tengo el objetivo de tener mi propia casa (la casa de mis sueños, no se rían pero siempre he querido una grande con un jardín inmenso); me gustaría adoptar uno o dos niños (niña y/o niño); otra meta que me propuse y espero cumplir es poder viajar mucho, a diferentes países y rincones del mundo. Cómo autorrealización espero dedicarme a mis grandes pasiones como lo son el arte, la literatura, y, ¿por qué no? así poder escribir mi propio libro.

Diana Laura Ramos Aca
Químico Industrial
Quinto semestre
Plantel Puebla II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.