viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 38:La segunda vida de Bree Tanner

Este es un libro derivado de la saga Crepúsculo, trata acerca de uno de los personajes que surgió del tercer libro llamado Eclipse, en el cual aparece Bree, una vampira neófita.

Los cuatro libros de la saga son narrados por la protagonista Bella; la escritora Stephenie Meyer nos cuenta en la introducción que al redactar Eclipse, nace Bree como un personaje más de la saga, pero que, muchas veces los personajes cobran vida y se dejan llevar, creándose una historia independiente, y para ella es un placer ver como el personaje de Bree fue creciendo y desarrollándose hasta crear algo nuevo. En esta ocasión la novela la podemos ver desde la perspectiva de la vampira recién creada, lo que siente, piensa y cómo controla su instinto asesino al desear sangre humana, lo que pasa por su mente al conocer al clan de los Cullen (vampiros buenos) y Bella que sigue siendo humana y tienen ciertas dudas acerca de los diferentes mundos que las separan.

Es un libro muy interesante, yo hasta llegué a encariñarme con Bree, a observar con curiosidad su forma de ser, de cazar a los humanos, de pasar desapercibida ante todos con el fin de sobrevivir; era una chica muy discreta e inteligente que te atrapa en su historia desde que comienzas a leer.

Lo que dice Meyer, es un ejemplo de algo que a nosotros nos puede pasar: imaginar más allá de la narración o mientras escribimos, los sentimientos que experimentan los personajes, su pasado, los problemas por los que han pasado, su personalidad; esto hace que ejercitemos la mente y que viajemos imaginariamente, muy lejos, sin límites, hasta donde tú lo decidas.

Desafortunadamente el desenlace de la historia no es muy feliz, como se imprimió en Eclipse, la segunda vida de Bree cómo vampiro fue un tanto corta y murió en manos del clan de los Vulturi, aún siendo defendida por los Cullen, y no le queda otro remedio que cerrar los ojos mientras es decapitada.

Diana Laura Ramos Aca
Plantel Puebla II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.