martes, 11 de octubre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 22 "El esclavo"

Francisco j. Ángel
Este libro trata de un muchacho que piensa que es un esclavo y sólo quería escapar y liberarse de sus problemas porque sus padres siempre lo hacían enojar y sus hermanos lo hacían sentirse menos y sus ex parejas siempre lo desilusionaban y lo lastimaban. Hasta que un día tuvo un accidente y quedó en coma con los ojos abiertos, pero estaba consciente de lo que pasaba y recordó el día anterior de la fiesta los tragos y la discusión con su novia y de su amigo Eduardo que le daba a probar esa droga que consumió y que su novia le decía que estaba acabando con su vida. Pasaron 8 meses en los que  encontró una guía en sus pensamientos y platicaba con él, y le decía que sus padres no hicieron nada bien y que lo único que quería era dejar de existir, cuando por la puerta entró la enfermera Esperanza y le dijo que sus padres ya lo habían encontrado y que no tardarían en venirlo a ver, pero él pensaba que la vida estaba llena de contradicciones y a la vez extrañaba tanto a sus papas pero al mismo tiempo estaba lleno de rencor hacia ellos.
Se llegó la noche y seguía con sus pensamientos de culpa, rencor o perdón hasta que le gano el sueño. Al día siguiente sus padres lo fueron a visitar, él estaba triste y quería despertar de esa pesadilla, estaba desesperado porque los doctores ya lo iban a desconectar por el tiempo que llevaba sin responder, pero su padre no quería dejarlo ir porque tenía la esperanza de que iba a despertar pero no fue así, entonces su familia empezó a despedirse de él, y le dieron la noticia de que su mujer acababa de dar a luz y él le pedía a Dios que le diera otra oportunidad para cambiar porque quería conocer a su hija y cuando sus padres se salieron del cuarto les dieron la noticia de que su hijo había salido de coma, después de esto el muchacho cambió completamente y decidió ser feliz con su mujer y su hija.

Rosario Cigarrero Chino
Conalep atencingo 093
Enfermería general

5 comentarios:

  1. hay ese libro esta muy pero muy bueno te ase reflexionar de muchas cosas de todo lo que sufre la persona y de como ve la vida despues de lo que le pasa como todo puede cambiar en un instante espero y lo lean si se los recomiendo
    karen Sanchez Tlaquiz
    conalep calipam 151

    ResponderEliminar
  2. Me impresionó tu comentario de ese libro, se ve que está bueno, y te hace reflexionar, los doctores dicen que las personas en coma no perciben sonidos ni lo que ocurre a su alrededor pero, en novelas, cuentos o en hasta en programas de televisión, pasa que ellos, sí pueden mirar lo que ocurre y prometen que si llegan a reaccionar van a aprender la lección y cambiarán, no se si pueda llegar a ser cierto eso, pero me agrada la idea, nos ayudar a valorar mejor la vida y todo lo bueno que tenemos.
    Diana Laura Ramos Aca
    Plantel Puebla II
    Químico Industrial

    ResponderEliminar
  3. ¿No vieron la película de la Escafandra y la mariposa? Trata sobre un hombre que, sin poder mover ni un dedo, escribe un libro. Ojalá la puedan ver. http://www.blogdecine.com/criticas/la-escafandra-y-la-mariposa-una-leccion-extraordinaria-de-cine-y-de-vida

    ResponderEliminar
  4. Querida Karen.

    Muy bien , pero debes tener más cuidado con tu ortografía:

    Ay, es una exclamación, no se escribe; hay.
    "te ase reflexionar" es hace con ache.

    Tú ya tienes un mejor nivel y puedes cuidar esto. ¿Va?

    Raquel Olvera

    ResponderEliminar
  5. ¡Órale!si que ése libro es todo una lección de vida, no sólo es una oportunidad para meditar en las cosas que debemos hacer o no hacer, de cómo vivir o cómo no debemos de vivir, ¡somos jóvenes! muchas veces nos excusamos diciendo: la vida solo es una vívela a tu manera, y sí solo tenemos una vida y es completamente nuestra, hay que saber que hacer, cómo vivirla cómo ejercitar los grandes dones que Dios nos ha dado,saber aprovechar oportunidades para mejorar e incluso que nuestros errores sean nuestro hincapié para no olvidar que queremos y debemos hacer las cosas mejor que la última vez,aprovechar nuestro tiempo y disfrutar nuestra existencia, tal vez mañana sea tarde para hacerlo.
    Itzel Rosas Caballero♥
    CONALEP 153 Teziutlán Puebla
    INFO-305

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.