viernes, 7 de octubre de 2011

Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel


Este libro es el que más me ha guastado leer porque es muy bonito. Habla del amor, del sentimiento de las personas, que está  Basado en recetas de cocina. Es muy interesante porque cada mes dice una receta y va narrando Nita su historia de amor, lo que le pasa a ella y cómo es su madre que impide la relación que tiene,  y hace que el novio que tenía se case con su hermana mayor, Rosaura. Es muy interesante, se los recomiendo,  está muy padre.
Espero y les guste.


Karen Sánchez Tlaquiz Del Tercer Semestre
En El Grupo 3101 En Contaduría
CONALEP Calipam 151

3 comentarios:

  1. Si, este libro es muy bueno, yo también lo leí, siento que está planteado por las épocas de la revolución; una de las parte que mas me gustó, fue la de la teoría del fósforo que plantea uno de los personajes de la historia, que consiste en que cuando alguien encuentra al amor de su vida, esas emociones que experimenta, actúan como los cerillos con un detonador, se prenden y dan calor; cuando el "detonador" se aleja o la persona esta rodeado de personas frías, su caja de cerillos se humedece y la llama se extingue; si la flama llega a ser tan grande (como lo fue en el día de su nacimiento) la persona muere.
    Es muy interesante, claro que habla de forma metafórica, pero explica de una manera tan bonita los sentimientos y el calor que se irradia cuando se esta al lado de las personas que amamos, y lo terrible que es cuando se apartan de nosotros.
    También recomiendo este libro. :)

    Diana Laura Ramos Aca
    Plantel Puebla II
    Químico Industrial

    ResponderEliminar
  2. literatura.conalep.puebla

    Diana Laura:

    Este es un libro ligero y me sorprende la lectura que le das. Qué bien. Si te gustó el tema te recomiendo ver la película: El festin de Babette. Está muy muy bien hecha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jejje si es muy bueno pero no nada comparado el libro con la pelicula es mejor el libro es muy bonito
    karen Sanchez Tlaquiz
    conalep calipam 151

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.