jueves, 6 de octubre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 17 "Juárez el Republicano"

Juárez el Republicano
Autor: Josefina Zoraida Vázquez

Después de quedar huérfano pasó a vivir con su abuelo y luego con un tío que le enseñó lo básico para su educación Benito creció cumpliendo con las labores del campo como agradecimiento hacia su tío por darle un hogar; su tío, al mismo tiempo,  le despertó el interés por el estudio.

Cuando tenía sólo 21 años Benito decidió irse de Guelatao, y el 17 de diciembre de 1818 caminó a Oaxaca desde muy temprano y llegó ese mismo día en la noche.
Se dirigió hacia la casa de don Antonio Maza en donde se encontraba su hermana María Josefa trabajando de cocinera. El señor Antonio lo inculcó que estudiara ya que era encuadernador y empastador. Benito aprendió demasiado en poco tiempo ya que tenía ilusión por aprender cada día cosas nuevas del mundo y de los idiomas.


Plantel Teziutlán 153
Informática 104
Alejandra Andrés González

2 comentarios:

  1. aldo rojas ubaldo (plantel teziutlan).6 de octubre de 2011, 19:58

    bueno.... ay les va un dato curioso don benito juarez ha sido el unico presidente con verdaderas raices mexicanas, estoy seguro que a eso se debio su valentia y coraje para segir al mando del pais en tiempos sumamente criticos y de falta de credibilidad en nuestra politica nacional... ademas de ser un individuo que desde chico demostro ser autosuficiente, resoponsable trabajador y que lucho por sus ideales... recuerdo que mi primer lectura sobre don benito juarez la hice en un libro de la secundaria de mi padre, que se imprimio por hay de 1970 un libro muy interesante por las imagenes del entorno en el que se desarrolo este ilustre mexicano. recuerdo una ilustracion de una pequeña estatuilla de don denito juarez cuando era niño a lado de su rebaño en el lago a donde llevava a sus ovejas a beber. al pie de la imagen decia; lagunilla de san pablo guelatao.

    ResponderEliminar
  2. Aldo:
    Este comentario está muy bien en su contenido, pero a ti ya se te nota capacidad para escribir correctamente alta y baja (es decir mayúscula y minúscula) y para no abusar de los puntos suspensivos. Espero de ti que vayas superándote a ti mismo.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.