jueves, 6 de octubre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 16 "Drácula"

Autor: Bran Stokes
Editorial: Clásicos para la juventud


El libro trata de que un señor llamado Jonathan Hacker que tenía que viajar a Transilvania por que el conde lo había mandado a llamar. Un señor ya grande lo llevaba en un carruaje el señor lucía ya grande pero de una fuerza de la que no se hubiera imaginado. A cada ciudad que lo llevaba recibía una carta del conde en donde le daba la bienvenida al lugar al que llegaba y le decía:
Mi querido amigo estoy esperando muy ansiosa mente su llegada duerma bien descanse que mañana saldrá mi carruaje muy temprano.
Su amigo Drácula.         
Jonathan Hacker hacía una bitácora en la que escribía todo lo que le iba sucediendo durante todo su viaje y lo que veía que pasaba, llegó un día en que el conde le mandó una carta diciendo lo siguiente:
Mi querido amigo duerma bien que mañana irá mi carruaje por usted para que lo traiga a mi castillo espero que haya disfrutado su viaje de Londres y que disfrute su estancia en mi bello país.
Lo llevaron al castillo del conde y le dio un poco de miedo porque escuchaba el aullido de los lobos. Todo estaba muy solo. El castillo del conde era la única casa que se veía a lo lejos. Al llegar al castillo del conde el hombre que lo llevada lo ayudó a bajar su equipaje y se fue. Antes de que tocara a la puerta se abrió y sintió un frió enorme. El hombre que le abrió la puerta lo llevó hasta la recámara que el conde había mandado a preparar para su visita. Le dijo que la cena ya estaba lista y que el conde no podría  asistir hoy. Dijo que lo disculpara. Pasaban los días y el conde seguía sin ver a su invitado.
Jonathan escuchó un día que algo se deslizaba de la parte de la ventana el conde y lo dio se asustó al abrir asustado la puerta de su cuarto vio al conde parado ahí que le dijo:
Buenas noches amigo Jonathan disculpe que lo haya asustado no sabía
Que era usted. Se dio media vuelta y se fue a su habitación. Al paso de días Jonathan se puso a investigar el castillo entró a la habitación del conde y descubrió una puerta secreta la abrió y entró para ver que había y encontró cuatro ataúdes, uno de ellos estaba vació pero en los otros tres habían tres mujeres; dos  de ellas eran de cabello oscuro y altas narices aguileñas, como el conde, y penetrantes ojos negros que casi parecían ser rojos a la luz de la luna. La otra era rubia con grandes mechones de pelo color dorado y ojo como pálidos zafiros. Las tres tenían grandes dientes blancos que resplandecían como perlas. Al verlas Jonathan se espantó mucho y salió asustado de la habitación.
Unos días más tarde, Jonathan tomó la decisión de ir a hablar con el conde para decirle que se tenía que regresar a su país.
Después de que regreso a su país con su esposa Mina Hacker le dio su diario y le dijo que no se lo mostrara por nada del mundo. La amiga de Mina, Luci se casó pero estaba muy pálida parecía estar muerta en vida. Trataron  de averiguar lo que sucedía. Después de investigar encontraron la explicación que era  el conde Drácula.
Lo seguían para matarlo porque lo mismo le pasó a la esposa de Jonathan a Mina la amiga de Luci lo seguían a  donde él se dirigiera y pedían información. Pasaron días hasta que consiguieron matarlo en Transilvania.
Después de meses y Mina de embarazó y tuvo a un varón al que por nombre pusieron el nombre de todos los del grupo de Jonathan pero le decían Quincey.

1 comentario:

  1. ¡Hey!Yo leí este libro en la Telesecundaria en 3° grado, leerlo estuvo muy padre ya que en las películas que vemos solo es un poco de tanta aventura que hay en ese libro. Es amor aventura trama suspenso de todas las maneras posibles este libro ¡esta muy padre! Aunque desde mi punto de vista si Dracula en verdad amaba a Mina no la hubiera hecho sufrir con lo de su amiga Lucy y su esposo, el amor no busca el bien propio sino el de la persona amada por muy difícil que sea♥
    Itzel Rosas Caballero
    Conalep 153 Teziutlán
    INFO-305

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.