viernes, 7 de octubre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 19 "Consejos y pensamientos para una vida plena"

Editorial: EMÚ (Editores Mexicanos Unidos)
Este libro me encantó porque trae frases y reflexiones que  me han ayudado. Por ejemplo: he leído las partes donde habla de cómo obtener éxito y cómo llegar hasta él. Además, cada vez que lo leo, (por lo menos un párrafo diario), me doy cuenta de que al leer un libro estamos ingresando a un mundo nuevo donde hay muchas cosas maravillosas que vamos a aprender en el transcurso de la lectura, y me he dado cuenta de que las cosas salen bien cuando hay voluntad.  Hace apenas unos  días no me había llegado su invitación de bienvenida de la Preceptoría literaria, entonces yo me propuse ir con cualquier maestro para preguntar acerca de cómo entrar en la Preceptoría, yo pensé que no había sido aceptada, y yo me dije: “tengo que estar dentro de la receptoría y lo voy a lograr”, y ahora que se que fui aceptada me llenó de alegría y de emoción el saber que voy a realizar actividades con usted.
Bueno voy a poner algunas frases que vienen escritas en el libro, y que a mí me gustaron mucho, las pondré de acuerdo a su clasificación:
El sueño de la amistad: “Lo que más yo puedo hacer por mi amigo es ser su amigo.”
El amor: “El odio como el amor se apagan en la tumba”.
El éxito: “la manera de ganar es aceptando que puedes perder”.
La familia: “Una boda es medicina que cura a cualquier mujer”.
El sueño de los hijos: “El verdadero amor exige que usted haga lo que más conviene a sus hijos y no siempre lo más fácil para usted”.
El sueño de la felicidad: “la felicidad no se experimenta… se recuerda”.

Nombre: Alma Delia Arce Pérez
Plantel: Atencingo 093
Carrera: ENFERMERIA  1° “A”

3 comentarios:

  1. Alma Delia no sabes como me gustan este tipo de libros, y me encantan porque nos dan una perspectiva más amplia de lo que es la existencia humana felicidad, amor, éxito familia etc.Son reflexiones para la vida cotidiana que nos ayudan a mejorar como personas desde la manera de pensar y actuar incluso cuando enfrentamos un conflicto nos ayuda a no verlo como el fin de nuestra vida, sino como una oportunidad para mejorar, y si la regamos pues nos motiva a no volverlo hacer, también nos hace ver que no somos perfectos y ¡que bueno que estamos llenos de errores!pues si fuéramos perfectos la vida no tendría sabor, no habría de que aprender y no podríamos caer para volver a levantarnos.
    ¡Que estén bien!
    Itzel Rosas Caballero♥
    Conalep 153 Teziutlán Puebla
    INFO-305

    ResponderEliminar
  2. Itzel,

    Qué bien que sigues escribiendo comentarios. Me gusta cómo cambió tu nivel de concentración y ahora escribes con mucho menos faltas de ortografía y más cuidado en tu redacción. Me gustaría mucho que más compañeros participaran en los comentarios para que se pudieran armar entre ustedes algunos mini debates, pero no sé porqué no lo logro. Lo seguiremos intentando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma, a mi también me encantan esos temas, ayudan a entender lo que pasa en nuestro entorno y encontrar consuelo para seguir adelante, esas frases y pensamientos son dichas por gente que pasó por lo mismo que nosotros estamos o vamos a pasar y nos tratan de decir que no estamos solos.
    Hay una cita que me gustaría compartirte ya me fascina, es de Miguel de Cervantes Saavedra, sacada de una de sus obras mas famosas (Don Quijote de la Mancha), que trata de explicar sobre el origen de los refránes, yo lo aplico también a los pensamientos, frases y reflexiones:
    "Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia madre de todas las ciencias".
    Un saludo.
    Diana Laura Ramos Aca
    Plantel Puebla II
    Químico Industrial

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.