martes, 8 de mayo de 2012

Alfanhui: Comentario


Alfanhuí

Rafael Sánchez Ferlosio

De cómo Alfanhuí llegó a encender el fuego y la larga historia que el maestro le contó



El personaje principal de esta fantástica historia es Alfanuhí, porque a él se refiere el autor de manera más frecuente y importante a diferencia del maestro, el cual es el personaje secundario.



En el cuento, al relatar que Alfanhuí encendió fuego en la chimenea ya que, como la criada había muerto no se volvió a encender, y el maestro tenía frío, yo me imagino que el lugar donde está situado debe ser una casa o cualquier especie de hogar como una cabaña, una mansión o hasta un refugio.

El sitio en el que se desarrolla la anécdota del maestro, es primero en su casa y después en un bosque, pasando por un campo árido.



Alfanhuí, al encender fuego, el maestro recuerda a su padre (fabricante de lámparas de aceite, obsecionado con la piedra veta, maravillosa por la capacidad de adsorber demasiado aceite y produce una lluminosa llama blanca, pero muere antes de optenerla) y le cuenta al chico cómo la encontró.



Diana Laura Ramos Aca

Conalep II

1 comentario:

  1. Hola Diana
    Esa historia de Alfanhuí últimamente la he escuchado mucho, creo que está muy de moda jajaja. Bueno, me gusta tu comentario, no había escuchado lo de las lámparas de aceite, pero me gusta el entorno cálido que se menciona causado por la chimenea. En ocasiones pudiera sonar algo aburrida una historia en silencio junto a la chimenea pero en el fondo todos necesitamos una.
    Me refiero a que también necesitamos momentos para relajarnos y aprender de la experiencia de los mayores, ¡nos falta mucho por aprender!

    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.