jueves, 17 de mayo de 2012

Uno, dos, tres por todos mis compañeros, 2: “SE HAN ESCONDIDO”



Hay mucho polvo allí, está tan lóbrego que apenas puede ver; hay calados, franjas en ésa madera en forma de ondas, ésas ondas son el portal a los finos rayos de luz, se asoma, saluda y permanece allí un rato más. Huele a madera, madera seca. El polvo la hace estornudar; cuando habla el eco diligente repite una y otra vez sus palabras claras, ella observa, ella está lista para viajar, para embriagarse de tal sonido único, cerrar sus ojos y perderse en las notas que despide el chelo cuando es acariciado por el arco, ser víctima de los sonidos más sublimes, de ésos que te llegan al corazón, perforan los pulmones y anidan en el alma. Hariti está allí adentro, en ése chelo, ama su pequeña cueva y yo amo que escuche conmigo.

Él está sucio, lleno de tristeza, quiere oír música de pianos, pero sólo oye voces huecas y palabras duras, está en aquel lugar donde se matan con palabras, donde la culpa de mentir se ha reducido a nada, donde tienen una máscara, una capa color indiferencia, miradas llenas de odio, un pequeño martillo intermediario de hipocresías estúpidas, audiencia, bocas cerradas, pensamientos incesantes, paredes blancas, caras serias. Jezhel está en la última fila, llora en silencio, está desecho, mira como las personas se destruyen así mismas, sin piedad, sin remordimiento, han degradado el nombre de la justicia, han adaptado la moral a sus conveniencias, han escupido su promesa a la verdad, por unos billetes de más. Jezhel observa, agacha su cabeza…a veces las cosas no son lo que esperas.

Él no ha ido muy lejos, está lleno de pelos, en un espacio reducido, y muy bien acompañado, besado y lengüeteado una y otra vez. Él no sufre de frío, los chinos de una pequeña cosita son su abrigo y su entretenimiento, Giezi no fue lejos él sólo mira, calla y aprende, Giezi no cruzó fronteras para comprobar que la fidelidad sí existe, está en una pequeña y graciosa casita, una pelota un hueso y un pequeño juguetito que suena cuando lo aprietas con la mano, son los tesoros más preciados de ésa pequeña china, Giezi está feliz, él sonríe el aprende de ella, ella es fiel, ella perdona, ella ama de verdad, y Giezi y yo la amamos también.

Itzel Rosas Caballero

5 comentarios:

  1. Itzel, me gusta mucho la forma en la que escribes, puedes manejar la información para que suene de una manera tan bella que apasiona el leerlo, me gusto tu personaje del párrafo dos: Jezhel, primero porque humildemente agacha la cabeza y comprende que no siempre las cosas son como nos gustaría y segundo porque su nombre se parece al mío: Jahaziel, una que otra letra varia jajajaja, Muy buen escrito y espero que sigas escribiendo con esa calidad.

    Abrazos Itzel desde Conalep Puebla I
    E. Jahaziel Guzmán Jiménez

    ResponderEliminar
  2. Huele, observa, acaricia, escucha, siente...es estar con todos los sentidos y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo creo que tal vez se preguntarán qué significan ésos nombres, son nombres y palabras bíblicas,porque cada nombre es valioso en mi vida, algo que me enseña una lección o que me recuerda algo preciado.
    Hariti, significa "gracia" regalo inmerecido, algo que nos dan cuando no hemos hecho lo bueno, pero la misericordia es tanta, que aún sabiéndolo lo da, de todo corazón.
    Jezhel, significa "justicia" algo que en nuestros días se sabe, pero que pocos lo conocen, la justicia hace un llamado a la honestidad, a la liberar esa persona que forja un mundo mejor, no conformarnos con vivir y ya, sino ser justos y hacer justicia en todas las áreas de nuestra vida.
    Giezi, es un nombre bíblico que aparece en el Antiguo testamento, fué criado de Eliseo el profeta, le dió lepra por codisioso y mentiroso, este personaje no muy bien querido, me ha motivado para no hacer eso, sé que no me dará lepra por decir una mentira, pero con mi conciencia basta.
    ¡Abrazos chiquitines!
    Itzel Rosas Caballero
    CONALEP Teziutlán

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo creo que tal vez se preguntarán qué significan ésos nombres, son nombres y palabras bíblicas,porque cada nombre es valioso en mi vida, algo que me enseña una lección o que me recuerda algo preciado.
    Hariti, significa "gracia" regalo inmerecido, algo que nos dan cuando no hemos hecho lo bueno, pero la misericordia es tanta, que aún sabiéndolo lo da, de todo corazón.
    Jezhel, significa "justicia" algo que en nuestros días se sabe, pero que pocos lo conocen, la justicia hace un llamado a la honestidad, a la liberar esa persona que forja un mundo mejor, no conformarnos con vivir y ya, sino ser justos y hacer justicia en todas las áreas de nuestra vida.
    Giezi, es un nombre bíblico que aparece en el Antiguo testamento, fué criado de Eliseo el profeta, le dió lepra por codisioso y mentiroso, este personaje no muy bien querido, me ha motivado para no hacer eso, sé que no me dará lepra por decir una mentira, pero con mi conciencia basta.
    ¡Abrazos chiquitines!
    Itzel Rosas Caballero
    CONALEP Teziutlán

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu manera de pensar también Itzel, y sí conozco esas historias bíblicas pues hace tiempo que la leo, todas esas lecciones son para nuestro beneficio y como en el caso de Giezi, tenemos que evitar las malas tendencias que tenemos, es intrigante para mi que conoscas esos relatos pues hoy en día son pocas las personas que los conocen. Mi nombre "Jahaziel" también es bíblico, significa "Que Dios Me Contemple" fue uno de los guerreros del rey David. Felicidades por leer ese tipo de lecturas y muy buenos comentarios.

    Jahaziel
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.