jueves, 10 de mayo de 2012

Un mundo sin gente 4: UN MUNDO SIN PERSONAS Y SIN ANIMALES


UN MUNDO SIN PERSONAS Y SIN ANIMALES



El lugar que voy a describir es la biblioteca del Conalep Tehuacán. Una de las razones por las que elegí este lugar fue que durante toda mi formación como estudiante, la biblioteca siempre fue mi lugar preferido dentro de la escuela; siempre lo he considerado como un refugio más que un lugar de trabajo.



Empezaré por decir que la biblioteca escolar tiene una puerta en la entada de color gris a perlado que mide aproximadamente tres metros de alto por un metro de ancho, justo frente a la entrada está la bitácora para registro personal de los usuarios. La biblioteca se encuentra dividida en tres secciones: el área de libros o estantería, que esta separada del resto de la sala por una pared simulada de cristal, la parte de arriba, y fibracel la parte de abajo. Esta primera parte contiene cinco filas de aproximadamente siete metros de largo. Cada fila está formada por treinta y dos charolas y cada charola contiene aproximadamente de nueve a quince libros dependiendo del grosor de cada uno.



En la entrada de esta sección se encuentra colocado en la pared un botiquín  y a un lado la caja de brakers para el control de las lámparas que iluminan el lugar. Justo abajo del botiquín se encuentra un archivero de fierro color café con cuatro cajones,  pegado a la misma pared se encuentran cuatro repisas de madera muy largas donde también fueron colocados algunas secciones de libros. En esta área se encuentra una computadora para el bibliotecario sobre un escritorio, una silla para el bibliotecario y artículos de oficina como perforadora, engrapadora tijeras y un organizador de papeles de plástico, unos metros atrás se encuentra una mesa redonda de color blanco y una silla de color negro imitación de piel en la base y el respaldo. En el techo de la biblioteca el cual se encuentra pintado de color blanco existen seis lámparas ahorradoras de luz blanca.



La segunda parte de la biblioteca corresponde a la sección de lectura y consulta de internet, para accesar a esta sección existe un pequeño pasillo de aproximadamente siete metros de largo. En esta sección se encuentran seis mesas de fibracel  de casi dos metros de largo por ochenta centímetros de ancho acomodadas verticalmente y cada hilera de mesas cuenta con doce sillas acomodadas a sus costados para que el usuario pueda consultar cómodamente sus libros o realizar sus trabajos escolares. En esta sección se encuentran colocados en la pared once letreros impresos en hojas tamaño carta de forma horizontal, los cuales contienen mensajes para el uso y buen funcionamiento del área de lectura; en la parte frontal y trasera  de esta sección se encuentran dos ventanales de cristal con sus respectivas protecciones de fierro.



Cabe hacer mención que el área de consulta de internet se encuentra compartiendo espacio físico con el área de lectura. La sección de consulta de internet se encuentra equipada con seis cubículos individuales de cemento y una computadora cada uno, así como su respectiva silla para el usuario. En el techo se encuentran cuatro lámparas de luz blanca, en esta sección se encuentran colocados en la pared cinco letreros del tamaño de un poster enmarcados que contienen información sobre los servicios y ventajas que ofrece CONALEP, en una de las paredes de esta sala se encuentra colocado un extintor de tamaño regular en buen estado y bajo éste se colocó un bote para la basura de buen tamaño.





LIC. BRISEIDA NERI BRAVO

ORIENTADORA EDUCATIVA

CONALEP TEHUACAN

1 comentario:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido una descripción de una biblioteca per tiene toda la razón licenciada; aparte de la naturaleza una biblioteca es un espacio que infunde tranquilidad, pocos lugares son tan edificantes y calmantes como una biblioteca. Aunque el internet va siendo la forma más innovadora de buscar información, un libro nunca se quedará desplazado, al igual que usted, la he considerado “como un refugio más que un lugar de trabajo”, de hecho casi diario después de clases voy una ahora a la biblioteca a leer o estudiar y es bueno que Conalep cuente con una biblioteca muy equipada, además de moderna, por su diseño, los cristales, los cubículos y otros elementos.

    Me gustó el lugar que eligió, abrazos y muchos saludos de Jahaziel Guzmán (Conalep Puebla I)

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.