martes, 17 de abril de 2012

¿Lees lo que yo leo? 50: “Respira”

Anne-Sophie Brasme

¡Buenísimo!

Lo encontré en la biblioteca de aula de mi escuela, cuando iba en 2° año de telesecundaria,  me llamó la atención por la portada ya que era el único libro, que no la tenía de colores y dibujitos animados, y luego el título “Respira”, entonces lo tomé y comencé a leerlo.

Relata la historia de una adolescente llamada Charlène que cree que su vida ya no tiene sentido, es asmática e intenta suicidarse en una actividad de educación física de su colegio, cuando se desmaya cree lograr su objetivo, pero no fue así.

             Conoce a una compañera más a fondo, ella es la única que se da cuenta que lo sucedido no fue un trágico accidente, entonces comienzan a establecer una profunda amistad, ambas llegan a la adolescencia juntas y esta nueva chica se convierte en el mundo de Charlène, hacen todo unidas. Una amistad muy fuerte las une, conocen sus más profundos secretos, se conocen tan bien que no pueden mentirse, para Charlène su adolescente amiga se convirtió en una obsesión enfermiza, su personalidad era un espejismo de su amiga dependía de ella totalmente.

Hasta que un día después de unas largas vacaciones de verano, su amiga regresa con una actitud de superioridad e ignora a Charlène, ella intenta arreglar las cosas y saber que sucede, pero ella se hace notar y disfruta la tristeza de Charlène, hasta que le dijo que estaba harta de sus inseguridades y que dependiera de ella misma, ambas caminan en lados opuestos, y a Charlène la carcome una especie de frustración hasta que no puede más y hace algo que cambiará el rumbo de su existencia para siempre, asesina a su obsesión, a la que fue su amiga la ahoga con una almohada a mitad de la noche, mientras ella dormía.

Lo que admiro tanto es que el novio de Charlène lo sabe sin que ella se lo dijera, él sabía toda la verdad, pero le dijo a su querida novia que aun así la seguía amando y que jamás diría lo que había pasado.

¡Lo recomiendo! Esto sólo es un resumen, un pequeño comentario pero leerlo es mucho más bonito, ésta escritora nos hace vivir con Charlène y saber cada paso de su vida, cada descripción es tan perfecta, cada matiz tan exacto, ¡deben leerlo!

Itzel Rosas Caballero INFO-406 Conalep 153 Teziutlán

2 comentarios:

  1. Wow, el simple hecho de leer tu reseña hace que den ganas de leerlo, muy buena Itzel, en ocasiones parece que nuestro pequeño mundo no tiene solución, y lo que hacemos es querer terminar con todo, los amigos nos ayudan en esos casos, pero como dijiste, si no cuidamos esa amistad se puede volver una obsesión que en vez de una ayuda se tornara en triste zozobra, definitivamente Charlène es un reflejo de los problemas de muchos jóvenes y creo que libros como estos serán de mucha ayuda.

    Como escribiste, es solo una pruebita, ¡el contenido completo ha de estar más impactante! gracias por compartirlo, felicidades y como dicen por acá ¡Abrazos!
    Jahaziel Guzmán
    Mecc-206
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si es una pequeña probadita de un exquisito pastel, pero de lectura, es más que un postre porque un postre solo lo disfrutamos pero una lectura aparte de que se disfruta, sus resultados jamás se desvanecen son enseñanzas que se quedan en el fondo de tí, y te hacen percibir cosas que antes ni notabas. Me da gusto que lo veas de ésa manera, son problemáticas que presentamos los jóvenes, pero de nosotros depende decidir y hacer la diferencia.
    ¡Saludos Jahaziel!
    Itzel Rosas Caballero INFO-406
    Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.