martes, 24 de abril de 2012

¿Lees lo que yo leo? 50: “AURA”


Autor: Carlos Fuentes

Editorial: EDICIONES, ERA.



Aura, una novela fenomenal, en la que personalmente fui envuelto en su bello relato, una novela exquisita, digna de disfrutarse en una lugar tranquilo, dispuestos a trasladarse a una época colonial, al México pasado.

La novela se relata en un lugar que genera una tenebrosidad al lector, que quizás te conlleve a la confusión pero que al final te impacta entre ese manjar de letras. Desde mi punto de vista es un “arte de la hermosura del sentimiento del amor y la mezcla del arte del suspenso”, en esta frase me basta señalar las dos partes fundamentales en que se estructura la mejor novela que hasta hoy me ha cautivado.

Trata sobre una historia de amor, de una pareja de jóvenes maduros en cuestión física y de edad que desea que su amor persevere, a pesar del tiempo, problemas y costumbres de la época, ellos nos trasmiten un sueño que trasforma su amor de forma “eterna”. Pero como mencioné en el párrafo anterior, Aura no sólo se inclina hacia el relato de amor sino que también esta maravilla de novela es de terror, ya que es muy fácil descubrir e imaginar el ambiente tenebroso en que se encuentra la casa de Aura, la protagonista de esta fascinante novela. Es nada menos y nada más que en un edificio viejo que se encuentra en un antiguo palacio colonial en el centro de la ciudad, un lugar que desde mi interior me lo imaginaba atractivo, solitario, abandonado por la sociedad y el cambio de infraestructura de esas épocas, además complemento mi hipótesis más adelante leyendo que el interior del edificio es muy oscuro con un aroma a humedad.

Y concluyo diciendo: “Aura es una novela cautivadora”





José Reyes Sánchez Pacheco

CONALEP “Atencingo”

P.T.B. en enfermería general

2 comentarios:

  1. José, suena interesante esa novela, se nota que te metiste a la historia y lo viviste. Aunque no diste muchos detalles de la novela si diste detalles del entorno, la época colonial, hasta mencionas el “olor a humedad” jejeje. Eso es bueno para captar la esencia del texto y vivirlo, el cómo describes ese palacio tenebroso hace que te lo imagines y que lo sientas.

    Saludos
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar
  2. ¡Oigan! ¡ya leí este libro! Me lo recomendó mi novio cuando recién nos conocimos y por supuesto que lo busqué de inmediato, yo le recomendé el de "Corazón diario de un niño",al principio pensé que era un libro muy grueso, pero en realidad está muy pequeño, lo suficientemente largo para entenderlo y lo suficientemente corto para cautivarte y déjenme decirles que lo leí dos veces porque al principio se me hizo confuso, no solo es de amor también es la tensión con la que el autor te va llevando de la mano a medida que lees los siguientes capítulos. Y señores y señoras les diré ¡está buenísimo! tienen que leer la descripción que hace el autor, la trama la delicadeza con la que cubre todos los ángulos, tanto de los protagonistas,como del espacio es suficientemente cautivador como para soltarlo de las manos.
    Itzel Rosas Caballero
    INFO-406 Conalep 153
    Teziutlán

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.