martes, 24 de abril de 2012

Un mundo sin gente 1: “El silencio abriga”



El silencio abriga mis oídos con tal sigilo, penetra la luz de un rayo en mí, un tono apetitosamente anaranjado, siento que es miel. Está a punto de ponerse el sol y el cielo está vestido de colores, es hora de admirar, veo los pastos obedientes como se doblegan cuando son noblemente acariciados por el viento.

Mis ojos se cierran y en silencio admiran la grandeza y la majestuosidad. A lo lejos miro pinos y árboles que crecieron a la orilla del río; crecieron altos y con sus hojas hacen ondas en honor a la naturaleza. Escucho agua que proviene del río, hay musgo en la enorme roca que tomé como asiento de primera fila.

Es el momento perfecto en el que el día se intercambia por la noche, se han turnado y justo ahora veo el punto medular del ocaso, un lucero en el cielo anticipa la llegada de su amiga la noche, y mi nariz percibe un aroma a flores jazmín, me quedo perpleja.

En este preciso momento soy espectadora de la conspiración entre la luz y la oscuridad, la puesta de sol tan amable me da su última escena antes de ceder el escenario a la noche, diviso a lo lejos flores que despiden los últimos rayos de luz con un beso, y admiro como la oscuridad en cuestión de minutos se apodera del entorno, es conmovedor para mí.

Los colores del cielo están cambiando se hacen cada vez más opacos y fuertes, yo no hablo me quedo muda y tengo ganas de aplaudir porqué me encantó la obra que la naturaleza con tanta bondad preparó para mí.
Itzel Rosas Caballero
Conalep
Teziutlán, Puebla.

6 comentarios:

  1. ¡Simplemente maravilloso Itzel! Es apasionante como captas tu entorno y lo envuelves en un conjunto de bellas palabras, a mí también me gusta la naturaleza y aunque este trabajo no lo hice de la naturaleza también opino que es de lo mejor que podemos escribir, es inspirador de regocijo y alborozo. Espero no te enojes con migo pero una pequeña aclaración, en tu penúltimo párrafo donde hablas de su “última escena” te faltó un acento, creo que fue un simple descuido porque yo sé que eres una gran escritora. Pero aparte de eso me fascinó tu escrito donde el “Silencio Abriga”.

    Saludos Itzel y nos vemos luego
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jahaziel. A mí también se me pasó el acento. Pero me da gusto que entre nosotros nos ayudemos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, es lo que noté, pero fue algo muy pequeño en comparación con el escrito completo, vale la pena leerlo y es bueno que nos ayudemos mutuamente.
      Saludos de
      Jahaziel
      Conalep Puebla I
      mecc-206

      Eliminar
  4. ¡Gracias! y Jahaziel ¿cómo enojarme? jaja, no para nada. Es más gracias por haberlo dicho, amo también la naturaleza, lo más triste de lo que veo es que somos pequeños destructores constantes que causan grandes estragos, no miramos el daño que hacemos hasta que vivimos las consecuencias, es triste pero así es el hombre, no aprende hasta que lo vive en carne propia.
    ¡Gracias por tu comentario Jahaziel!
    Itzel Rosas Caballero
    Conalep 153 Teziutlán Puebla.

    ResponderEliminar
  5. Itzel.
    ¡Muchas felicitaciones!
    me cautivo mucho tu texto y la forma en la que puedes describir todo tu entorno en la forma más natural y sencilla que cualquier persona lo pudiera ver...desde que pude leer tu texto he podido darme cuenta de que es verdad lo que dices.
    sigue como hasta ahora.


    ¡Saludos y felicitaciones!

    Gabriela Espinosa López
    CONALEP Puebla I
    Mecc 206

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.