miércoles, 18 de abril de 2012

¿Lees lo que yo leo? 51: Vuela a tu libertad

Autor: Alfonso Lara Castilla

Editorial: Diana

Más que un libro es una vivencia profunda que te motiva a seguir adelante, te enseña muchos valores.

Se trata de un hombre que entra en una aventura y descubre su destino en una grandiosa amistad con un águila cuando su pareja muere a manos de unos cazadores. El águila le enseña a volar hacia su destino, viaja a través de una cueva cósmica donde tiene que pasar varios niveles y aprende muchos valores.  Aprende el significado de amar, lo motiva a creer en sí mismo y a saber que siempre es posible lograr las cosas cuando se las proponga. Le muestra cómo a extender sus alas y su conciencia y a poder sacar su energía interior por medio de ejemplos que el águila mostraba a través de cómo había sido su vida de pequeño tratando de que el hombre comparara su vida con la de él y a captar porqué es bueno seguir adelante.



Nombre: León Castillo Samuel

Plantel: Conalep Puebla III

Carrera: Mantenimiento en sistemas electrónicos

4 comentarios:

  1. Como dices Sami, más que un libro es una vivencia profunda que te ayuda a seguir adelante, y veo que este hombre tuvo que ir descubriendo muchas cosas que no tenía en sí, como creer en sí mismo, proponerse algo y tener las ganas para concluirlo hasta al fin lograrlo, creo que éso nos sucede a cada uno de nosotros, porque no nacemos con ésas lecciones, lo vamos descubriendo durante un proceso, que no finaliza aún. Me agrada que hable de un águila que le transmite cómo descubrir ésos valores, ya que me gustan mucho los animales y en realidad podemos ser de bendición para ellos, cuidarlos y compartir con ellos este espacio que es de todo ser vivo, la tierra. Deberíamos preocuparnos más en saber como conectarnos con ellos y descubrir lo hermoso que es la naturaleza, en verdad hay mucho que aprender de ellos, en lugar de cazarlos, algunas perdonas solo lo hacen por gusto, y éso siendo franca me enoja demasiado.
    Gracias por edificarnos con buenos libros, tus comentarios son muy buenos.
    ¡Abrazos colegas!
    Itzel Rosas Caballero♥
    INFO-406 Conalep Teziutlán

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Itzel nos sucede a cada uno de nosotros así como también pienso que tiene mucho que ver el ambiente en el cual crecemos, gracias por tu comentario me gusto mucho
    Samuel León Castillo
    EKIN-403 Conalep Puebla III

    ResponderEliminar
  3. Que buen libro escogiste Samuel, creo que los libros donde nos ponen a pensar con ayuda de los animales son muy buenos. Es especial también me gustan las águilas y el hecho de que enseñe al hombre a volar a su “libertad” nos demuestra que no es de la noche a la mañana que va a poder volar, como mencionaste, es una serie de lecciones y niveles para lograr su objetivo. También en nuestra vida hay que pasar por niveles para aprender a volar y sería bueno algún día lograrlo como las águilas, aunque no sea en forma literal. Me gustó eso de la “vivencia profunda” pues siempre me gusta vivir la historia y no solo ser el lector.

    Felicidades y como dicen por acá ¡Abrazos!
    Jahaziel Guzmán
    Mecc-206
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  4. ¡Sam también a mí me gusto tu reseña! y ¡gracias por lo del comentario corazón!.
    Jahaziel, también a mí me gustan las águilas, no solo porque quisiera tener su vista, jaja sino porque tienen ciertas actitudes que se me hacen extrañas pero que siempre tienen un porqué.
    Itzel Rosas Caballero
    Info-406 Conalep, Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.