viernes, 27 de abril de 2012

¿Lees lo que leo? 54: El perfume

Autor: Patrick Süskind
Editorial: PenguiBooks









Este libro es una novena que trata de un joven al que le llama mucho la atención los aromas que tienen las mujeres. Con el paso del tiempo a él le van agradando más y más los olores hasta que decide recolectar los aromas de las diferentes mujeres que viven en el mismo lugar que él, pero no lo hace de una buena manera si no que para quitarle los aromas mata a las mujeres y después con un líquido que se embarra en el cuerpo recolecta los olores.



Después de tanto tiempo recolecta varios olores pero sólo le falta el de una joven que estaba protegida por sus padres y la alejaron de ese lugar pero él fue en busca de ella hasta que la encontró y la mató y así pudo crear su perfume. Después a él se le ocurre regar su perfume y eso ocasionó que mujeres con mujeres hombre con hombres, se empiecen a besar ya que toda la gente se había enterado de que él era el culpable de las muertes de las mujeres del pueblo y así fue como él se salvó de la muerte: enloqueciendo a todo el pueblo





Diana Macedonio

Plantel: Conalep Calipam  151

Ciudad:calipam , Coxcatlan, Puebla

2 comentarios:

  1. Huy, suena un tanto tétrico, pero creo que es significativo que el joven se esmerará por hacer algo que le gustaba, como en este caso recolectar los olores. Todos en la vida buscamos obtener un recuerdo o algún tipo de beneficio de otras personas, no siempre es malo pero si no lo controlamos podemos volvernos egoístas y llegar a ser evitados por las personas, eso envuelve una lección para nosotros.

    Saludos Diana
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar
  2. ¡Orale! esta genial esta novela yo también ya le he leído, lo que más me llamó la atención, fueron las deferentes técnicas para extraer el aroma de las cosas, que aprendió Grenouille a lo largo de su vida, como el macerado, la destilación, este último me encanta por que debido a mi carrera lo he visto más a fondo y realizado prácticas de diferentes tipos de destilación para obtener aceite o esencias.
    Es algo muy padre; además este autor nos describe de manera muy detallada los escenarios, que te sumerge en la historia, es sorprendente que nos plantee un París bastante sucio y lleno de hedores, cuando actualmente es considerado uno de los lugares más hermosos y románticos para visitar.
    Coincido con Jahaziel en que "El perfume" es algo tétrico, porque el protagonista tiene una percepción muy extraña acerca de la vida y de las personas, su único interés es el de conocer el mayor número posible de olores y como no posee aroma propio se llena de incertidumbre y se da cuenta del porque las personas no se dan cuenta de su presencia y cuando lo hacen un temor inexplicable se apodera de ellos; y decide crear uno realmente increíble, arrebatando el de las mujeres que tienen uno muy agradable y diferente al de la demás gente, en especial el perfume de Laura.
    Las asesina sin el mayor remordimiento para cumplir su propósito, después de aprender el arte de conservar el "alma" de las flores y hasta el de los animales.
    Me gustaría hacer una pequeña observación, Grenouille no solo apreciaba el olor de las mujeres, lo que le importaba era coleccionar a través del olfato todos los aromas y hedores, no hacia preferencias entre alguno de los dos a pesar de que la mayoría fueran desagradables; esto es lo que lo hace un personaje extraño y cuando obtiene el perfume más exquisito del mundo provoca que las personas que lo perciben enloquezcan a tal punto de comenzar con una orgía; al final cuando huye de vuelta a París, se encuentra con un grupo de delincuentes y prostitutas que al olerlo es devorado por ellos.
    Recomiendo mucho esta fabulosa novela que nos traslada al siglo XVIII a un sitio sin igual con una original historia.
    Diana Laura Ramos Aca
    Plantel Puebla II

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.