martes, 24 de abril de 2012

¿Lees lo que yo leo? 51: El mundo de Bibiana

El mundo de Bibiana es una historia de una niña que cuando ella iba a nacer su madre muere. Su papá era un señor de una edad aproximada de 40 años que a la perdida de la mamá de Bibiana, pierde su empleo y cae en el vicio del alcohol, que no sólo afecta su vida emocional, también social y personal de él y de su hija.



Bibiana es una joven llena de alegría y de nuevas expectativas día a día, y a pesar de que no es una persona que goce de privilegios como una buena escuela, un celular o cosas materiales, aprende a ver la vida de la más sencilla y divertida.



Ella estudia en la primaria, para ser exactos en 4º año, su maestra la quiere mucho, por que la considera una joven creativa, sana y muy feliz a cada instante en su vida, solo que a la maestra no le gusta el ambiente en el que vive Bibiana, porque dice que no puede vivir con un alcohólico y mantenido como lo es su padre, así que mete una demanda para separar  a Bibiana de él.



Bibiana le contaba muchas cosas a su maestra porque tenía la esperanza de que algún día  su profesora fuera su madre, y si después de tantas aventuras en la escuela y con su padre, Bibiana cumple sus objetivos (su padre y su maestra se casan) y la vida miserable que tenia se convierte en una bella realidad.



Con este libro aprendes a ver la vida más realista, y ver que no siempre podemos ser o hacer lo que queremos, si no que hay que pensar en los demás como en ti mismo.



Gabriela Espinosa López

CONALEP Puebla I

MECC 206

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien Gaby! Me gusta tu libro de Bibiana, creo que es cierto, tenemos que seguir adelante siempre siendo realistas, aunque en ocasiones vale la pena soñar. La historia que dices me recuerda que muchos de nosotros sufrimos y creemos que tenemos problemas pero otras personas en ocasiones están peores que nosotros y con una mente positiva para mejorar.
    Muchos saludos Gaby y nos vemos luego en clases.
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.