viernes, 27 de abril de 2012

¿lees lo que leo? 52


Vii Libro: “Juventud en éxtasis”.

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Ediciones: Diamantes.

En particular me agrado este libro y desde el momento en que lo comencé a leer hasta que lo culminé. Me sacó de muchísimas dudas; principalmente sobre valores sobre el noviazgo y la sexualidad en los jóvenes.

Está dedicado a la hija del autor; pretende concientizar a su hija sobre cómo fue su vida cuando era joven, explicándole detalladamente las dudas comunes que se tiene sobre este tema. Te explica sobre como comienzan a tener una vida sexual activa continua y que consecuencias deja el mismo; explica cuales son las consecuencias para ambos sexos y la participación de los padres en las malas decisiones de los hijos. Da un concepto sobre cómo y cuándo debes entregarte a una persona, tomando en cuenta retos; pero no retos sexuales o tontos, sino retos donde te das cuenta de que si es una atracción física sexual o es amor de verdad.

Explica detalladamente el concepto del aborto y de las enfermedades venéreas suscitadas como consecuencias de el no tener la información suficiente sobre sexo y amor.

Me hizo reflexionar que no sólo porque creas amar a una persona éste mismo te corresponderá de igual manera; toma en cuenta también que si practicas el sexo sin tener un control éste mismo se hace adicción. Pero así como es malo tener sexo a tempranas edades y no sólo por los problemas que comúnmente son conocidos como: El embarazo, enfermedades venéreas, utilidad de objeto sobre tu cuerpo y sentimientos; sino habla de que quedan secuelas que al paso del tiempo cuando seas adulto y quieras complacer a tu pareja no podrás ya que tendrás esos amargos recuerdos de tus parejas sexuales pasadas; pero no debemos temer de eso sino que también tiene solución con la ayuda de un especialista en difusiones sexuales (tratamientos individuales y de pareja).

Es una novela detallando la vida de este autor maravilloso, dio un enorme giro a mi aspecto de sexo, amor y entrega. No sólo se basa en textos científicos sino también en fragmentos de la biblia que no están exentos de hablar del amor; pero más no habla de sexo, porque supuestamente un ser humano puede saciar sus deseos sexuales cuando ame a una persona y se casen para poder entregarse deliberadamente.

También creo que los padres deberían leerla para poder comprender que los jóvenes no tienen ideas tonta; sino que no están ubicados en lo que realmente quieren o necesitan. También para que reconozcan que el sexo premarital no es malo, pero si es dañino más que nada emocionalmente y que a veces si no hablan con la verdad de sus vidas sexuales (principalmente los que se embarazaron a temprana edad) y no verlo como una porquería sino que es un acto que en ocasiones no se sabe usar.

Necesitamos libros de este tipo para nuestros jóvenes, orientarlos a tomar la mejor decisión que ellos crean conveniente en sus vidas. Pero mas no para que piensen mal de ellos sino que reconozcan que el sexo no es malo pero si es una enfermedad de muchas ramas consecuenciales.

Ahora te invito principalmente a ti compañero CONALEP, léelo y enfócate a ver cuáles son nuestras malas maneras de ver el sexo y también para que si están fallando reconozcan  lo que han hecho y sin embargo no avergonzarse sino rectificar eso. De antemano un pensamiento mío, una persona no vale por su cuerpo sino por su calidad de persona que posea.

Reconozcamos los tres pilares del amor y también imaginemos una boda de entrega totalitaria sin que tengas remordimiento alguno sobre alguna mala decisión.

Jamila Del Pilar Castillo García

Conalep 153, Teziutlán.

Contabilidad.

1 comentario:

  1. ¿Sabes Jamy? Qué bueno que elegiste un libro como ese, hoy la juventud de los jóvenes (valga la redundancia) se está viendo afectada y menoscabada por las malas aptitudes de los chicos “modernos”, cada día se oye hablar más de problemas con muchos jóvenes que de soluciones. Es bueno que tratemos de ser felices a pesar de los problemas y de tener buenas normas morales en estos tiempos críticos y difíciles de manejar. Entiendo que no es fácil hacer lo que está bien siempre, obviamente todos cometemos errores; pero no perdemos nada con intentarlo, al contrario nos beneficiamos a nosotros mismos.Así nuestra juventud no estará en "éxtasis".

    Muchos saludos de
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I
    Mecc-206

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.